Provincia Eclesiástica de Hidalgo

octubre 12, 2019

“No dejen que en Hidalgo acaben con la vida”: Eduardo Verástegui

Por: Filiberto Monter Santiago

El reconocido actor asegura que hay Congresos que legislan “en lo oscurito”, con iniciativas subidas al pleno consideradas como las peores en todo México.

El reconocido actor, productor y defensor de los derechos humanos fue conciso en su opinión respecto a los estados donde se disfraza al aborto como “interrupción legal”, cobijado por diputados que tienen o cuidan intereses propios.

A pregunta expresa en conferencia de prensa sobre la increíble discusión que existe en la entidad referente al tema del aborto, Eduardo Verástegui enfatizó: “No dejen que en Hidalgo acaben con la vida”.

Y es que relató que si bien Oaxaca se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana en legalizar un crimen como el aborto, ya se investiga el caso porque “hay Congresos que legislan ‘en lo oscurito’”.

“En esta entidad, según una encuesta realizada, el 80 % de la población se declaró provida; no entendemos cómo en un par de días los legisladores cambiaron de opinión e hicieron del aborto un tema legal”, agregó.

Por ello, en la presentación de su película ‘Inesperado’ aprovechó para invitar a personas sumarse la causa humanista que promueve en defensa de bebés que no tienen partido ni colores, tal y como ya lo hicieron 15 legisladoras a nivel nacional.

Y es que aseguró que el crimen del aborto hoy en día lo llaman de otra forma con ayuda de marketing “para que se escuche bonito” y sea legal, cuando en realidad es un crimen; “hay que llamarle a las cosas como son”.

Después de compartir la experiencia que le cambió la vida, durante el rodaje de ‘Bella’, cinta en la que estelarizó a un joven, lamentó que en México la cultura de la muerte se haya asentado, contrario a lo que ha caracterizado a un país que defiende la vida de los vulnerables.

Por ello, enfatizó en que, si legisladores quieren poner en tela de juicio los derechos de la humanidad, deben velar primero por el más importante, la vida, “porque si no se nace no se puede gozar de algún otro derecho”.

Eduardo Verástegui calificó al aborto como una barbaridad, a pesar de que lo quieran disfrazar de otra forma, “porque ni es derecho, ni es humano”, acotó.

Ante esto instó a hombres y mujeres que han sido víctimas del engaño para sumarlos a movimientos que promueven la cultura de la muerte: “Los invito a ver la película, que se detengan a pensar más sobre uno de los temas más polémicos”.

Asimismo, llamó a la unidad, a la concordia en un país donde la cultura de la muerte quiere acabar con la vida de todos; y exhortó nuevamente a proteger a la vida desde su origen: “La vida humana comienza desde la concepción, la fecundación”.

Lo demás -dijo-, lo que atente contra el derecho fundamental del ser humano es un asesinato, porque no se le puede llamar ‘interrupción del embarazo’ a una vida que no regresa; “esto es un crimen”.

“Si toda mujer tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro”, sentenció.

Inesperado

La película Unplanned (Inesperado) llegará a 200 salas de cines nacionales el 25 de octubre, con Eduardo Verástegui como productor ejecutivo; posteriormente estará en plataformas digitales, cárceles, municipios y escuelas de todo México.

El guión se basa en una historia real, la de Abby Johnson, quien después de haber sido una de las directoras clínicas más jóvenes de Planned Parenthood en Estados Unidos, y de haber participado en más de 22 mil abortos, se unió a 40 Días por la Vida, y se volvió una de la referentes pro-vida de la nación americana.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *