Noticias

octubre 26, 2018

“No hay nada más hermoso que poder bendecir con tus manos”, asegura nuevo diácono

Por: Filiberto Monter Santiago

Ángel de Jesús Díaz Sauza se dijo contento y emocionado tras su consagración.

Una semana posterior a su ordenación diaconal, Ángel de Jesús Díaz Sauza se dijo contento y emocionado tras su consagración, al relatar su sentir cuando el arzobispo de Tulancingo le impuso las manos.

“Desde ese momento Dios te reserva para Él, te une a Él; es el recibimiento del Espíritu Santo a través de las manos del obispo”, expresó.

No obstante, indicó algo que lo llenó de gracia y compartió para Luz de Luz: “No hay nada más hermoso que poder bendecir con tus manos; mi primera bendición fue hacia una señora que me abordó al término de la Misa, después a mi familia y amigos; al siguiente día mi primera celebración fue por los tres años de un niño”.

San Judas, testigo

El Santuario de San Judas Tadeo en Pachuca atestiguó la ordenación diaconal el viernes 19 de octubre, fecha en la que Mons. Domingo Díaz Martínez impuso las manos a Ángel de Jesús Díaz Sauza, originario de Almoloya.

“Hoy el Señor nos regala un nuevo diácono. Lo hemos escogido luego de preguntarle a un grupo de sacerdotes, por ello tomamos la decisión en nombre del Señor; lo elegimos porque es un hombre de fe, sí lo es, pero quiero que ustedes también se den cuenta”, expresó ante la comunidad.

La celebración fue llevada por los ritos preparatorios, el rito central de la ordenación y los ritos explicativos que comprendieron, respectivamente: la presentación del candidato, la homilía del obispo y las promesas del candidato de ejercitar el ministerio según la intención de Cristo y de la Iglesia y bajo la guía del obispo.

También las Letanías de los Santos, la imposición de las manos y la oración de ordenación, la vestición de la estola diaconal y de la dalmática, la entrega del libro de los Evangelios y el abrazo de la paz.

“Hemos constatado que Ángel de Jesús es un hombre obediente, él nos ha expresado que hará todo lo posible por ser santo, lo promoverá en la Iglesia. Esos son los hombres que necesita la Iglesia, hombres y mujeres deseosos de ser santos”, constató el obispo.

Asimismo, le pidió “que no se olvide de la oración para que su fe se vuelva más fuerte, que viva muy cerca de Jesús Eucaristía, que todos los días se vuelva Sagrario, que no se olvide de la caridad y que la promueva entre la gente”.

Agradecimiento

Por su parte, el diácono se mostró agradecido con Dios por el don concedido, con sus padres porque, refirió, siempre han estado con él; con su familia y el obispo por la confianza.

Del mismo modo se dirigió a los sacerdotes y a la gente que lo acompañaba de Pahuatlán, Tenango de Doria, Almoloya, Epazoyucan, Apan, a su actual parroquia de San Judas Tadeo y por su puesto al Pbro. Jesús Mejía Pérez.

“Oren para que en un futuro sea yo un sacerdote santo”, concluyó el recién consagrado.

 






One Comment


  1. MARIA DE LOS ANGELES LEON

    MUCHAS FELICIDADES AL NUEVO DIÁCONO ANGEL DE JESÚS, QUE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO SEAN SU FORTIFICACIÓN, EN ÉSTE CAMINARA, A NOSOTROS LOS LAICOS NOS CORRESPONDE ORAR PARA QUE SEA UN SACERDOTE SANTO. UN ABRAZO, ES MOTIVO DE ALEGRÍA Y FORTALEZA PARA NUESTRA IGLESIA, . VA UN FUERTE ABRAZO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *