Noticias

junio 8, 2019

“No pueden acallar las voces que claman a favor de la vida”: hidalguenses a sus autoridades

Por: Filiberto Monter Santiago
  • Al pie del Reloj Monumental de Pachuca, alrededor de 5 mil personas provenientes de treinta municipios de Hidalgo se conglomeraron para hacer una sola voz.

“Legal o ilegal, el aborto es matar”; “Diputado escucha, el aborto es la lucha”; “Diputado valiente, defiende al inocente”; fueron algunas de las voces hidalguenses hoy durante la marcha a favor de la vida en Hidalgo.

Y es que personas de la tercera edad, padres de familia, mamás con hijos en carriolas, familias enteras, jóvenes y hasta niños salieron con pancartas de sus casas para hacer frente a las autoridades hidalguenses, en caminata, para frenar la iniciativa propuesta por el Congreso local hace unas semanas.

“En Hidalgo la familia es primero, usted lo dijo hace unos días en uno de sus discursos, por ello le demandamos que sea rector del respeto a la vida desde su concepción; estamos contentos de vivir y de que nuestros hijos vivan”, llamaron al gobernador durante el acto de manifestación pública.

Del mismo modo, exigieron al gobierno estatal la implementación de redes de asistencia a embarazadas, que se agilicen políticas de acción de madres que no quieren hacerse cargo de sus hijos y campañas que eduquen en la responsabilidad a mujeres antes de embarazarse.

En el mismo acto, uno de los líderes en la defensa de la vida en Hidalgo, se dirigió a los diputados que subieron al pleno la iniciativa que pretende reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal del estado; hecho que atenta contra la vida.

“Nadie tiene derecho a disponer de la vida humana, ni la mujer que es portadora de un nuevo ser en su seno, frenen la iniciativa y permitan a los niños ser parte de la maravilla que es la vida”, acotaron.

En el acto petitorio se dejó en claro que en Hidalgo se dice fuerte y claro: “Sí a la vida”, lo cual tiene fundamento en la familia, patrimonio de la humanidad, donde la vida nace y se acoge responsablemente.

“Ustedes no pueden acallar las voces que claman a favor de la vida”, se enfatizó al pie del Reloj Monumental de Pachuca, donde alrededor de 5 mil personas, provenientes de treinta municipios de Hidalgo, se conglomeraron para hacer una sola voz.

Representantes de diferentes asociaciones civiles, feligreses de la Iglesia católica y hermanos que profesan otras religiones exhortaron también al presidente de la República, para que su mandato sea promotor de vida.

“El aborto no está a la altura de la dignidad humana y conlleva a un ocaso de la sociedad; una sociedad que acepta el aborto nunca podrá mejorar las condiciones de los niños en su desarrollo óptimo”, fueron parte de las consignas.

Por último, se dio a conocer que el próximo lunes, a las 12:00 horas, se llevará a cabo en el Congreso el último de los siete foros de análisis que se impartieron en el estado de Hidalgo sobre el aborto y la postura firme del sí a la vida.

Contexto

El proyecto de ley que busca reformar el Código Penal de Hidalgo fue presentado el 21 de marzo de este año por las diputadas Areli Miranda y Viridiana Aceves, junto a más de una docena de diputados de Morena.

En la propuesta legislativa los diputados aseguran que “el embrión no puede considerarse una persona o ser humano antes de que se cumpla el primer trimestre de gestación”.

Para hacer frente, el pasado 9 de abril, durante la sesión número 43 del Congreso del Estado de Hidalgo, fue subida al pleno la iniciativa a favor de la vida, ante la presencia de centenas de personas que se dieron cita en el lugar.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el párrafo cuarto del artículo 4 y el párrafo noveno del artículo 9 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, fue presentada en voz de la diputada Claudia Lilia Luna Islas y el diputado Asael Hernández Cerón.

Actualmente, el aborto está despenalizado en Hidalgo en casos de violación hasta los 90 días desde la concepción, grave peligro de salud de la madre y “graves alteraciones genéticas o congénitas” del bebé.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *