Editorial

enero 17, 2018

¡No se te olvide!

† MONS. DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ ARZOBISPO DE TULANCINGO

 Corre y se va, el tiempo pasa y pronto llegará el momento de elegir a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores. No se te olvide: una de sus tareas en hacer las leyes que nuestro México necesite y otra es aprobar las leyes que nuestra nación necesite.

Antes de hacer tu elección…

1.- No se te olvide. Estas dos Cámaras han mostrado en sexenios anteriores deseos de legalizar el aborto. La propuesta nos da a entender el olvido del derecho fundamental a la vida, el olvido de su misión: “Defender los derechos de los más débiles”, y el olvido de otras propuestas de solución.

¡No vayas a dar tu voto a uno de los olvidadizos!

2.- No se te olvide. Algunos diputados y senadores del pasado han expresado su opinión a favor de los matrimonios igualitarios. Se les ha olvidado que vienen de un papá y de una mamá. Se les ha olvidado que los grandes héroes de nuestra patria han venido al mundo con la participación de un papá y una mamá; y han olvidado la historia, la antropología, la filosofía y la teología.

¡No vayas a dar tu voto a un candidato olvidadizo!

3.- No se te olvide. En años pasados algunos diputados han propuesto una muerte digna, o sea, la eutanasia. Quieren matar a los ‘viejitos’ porque ya no producen, ya no consumen y porque necesitan presupuestos para atenderlos. Se les ha olvidado que estos hermanos nuestros tienen derecho a vivir. Se les ha olvidado que ellos han fortalecido nuestras costumbres y promovido nuestros derechos. Se les ha olvidado que ellos han trabajado por el bien de México.

¡El día 1 de julio no vayas a dar tu voto a uno de estos olvidadizos!

4.- No se te olvide. Traen ganas de legalizar la droga. Alegan los derechos pero entendemos que lo que buscan es el dinero. Se les ha olvidado que año con año mueren muchos por ser adictos al cigarrillo. Se les ha olvidado que los adictos al alcohol causan mucha violencia, muchos problemas y mucha pobreza. Se les ha olvidado que los pobres y las familias sufren mucho con los adictos al cigarrillo y con los adictos al alcohol. Y se les ha olvidado que la droga (marihuana, entre otras) causa adicción, va de la mano con el cigarrillo y con el alcohol, y que los problemas familiares, comunitarios y sociales se harán más grandes y más graves.

¡Amigo lector, no vayas a dar tu voto a uno de estos olvidadizos!

5.- No se te olvide. Ya está en la lista el derecho a la adopción. Se les han olvidado los derechos del niño. Se les han olvidado que primero están los derechos del niño y luego los derechos de los que quieren adoptar. Se les ha olvidado que el niño tiene derecho a tener un papá y una mamá. Por lo tanto, no elijas a un diputado o senador olvidadizo para tu distrito.

¡No se te olvide ir a votar y no vayas a dar tu voto a un olvidadizo; asegura bien tu voto!

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *