Noticias

marzo 26, 2018

“No ser Judas, para no traicionar”, implora arzobispo

Por: Magda Gachuz / Filiberto Monter
Mons. Domingo Díaz Martínez inició la Semana Santa con la bendición de ramos en Catedral.

Al medio día de hoy, Mons. Domingo Díaz Martínez inició las actividades propias de Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en Tulancingo.

El recorrido dio comienzo en las inmediaciones de la calle Colegio Militar, de donde partió al templo de San Juan Bautista, con la participación de la comunidad parroquial.

Como parte del rito, el obispo bendijo los ramos y luego los roció con agua, al tiempo que la gente los levantaba y exclamaba: “¡Que viva mi Cristo, que viva mi rey!”.

Catedral, que albergó a alrededor de mil 200 personas, fue el punto de encuentro para que el arzobispo llamara a la no traición, en referencia a lo hecho por Judas ante Jesucristo.

“Ninguno de nosotros merece el beso del sufrimiento, que nadie permita el beso del sufrimiento de Judas”, exclamó en su homilía.

Agregó que sufre más el que miente, el que roba, el que hace sufrir con su comportamiento a quien no lo merece, a quien sigue a Jesús.

“Dejemos que la fe del Señor empape nuestra vida para que nosotros lo apreciemos y no vivamos nuestra vida como si Él no existiera, como si no nos acompañara”.

Al término de la Misa, que se prolongó por poco más de una hora, se invitó a los feligreses a vivir la Semana Santa con mucha fe.

El arzobispo de Tulancingo presidirá este martes la Misa Crismal en la Santa Iglesia de Catedral, a las 11:00 horas, a la que acudirá el presbiterio de la diócesis y se distribuirán los Santos Óleos a representantes parroquiales.

El jueves llevará a cabo el lavatorio de pies, el viernes encabezará el Vía Crucis por las principales calles de Tulancingo y por la tarde realizará los Santos Oficios de ese día; el sábado celebrará la Vigilia Pascual.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *