Editorial

octubre 20, 2017

¡No tengas miedo!

† MONS. DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ ARZOBISPO DE TULANCINGO

El miedo es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. En los tiempos que nos están tocando vivir va en aumento el miedo.

Se acercan los tiempos electorales y el bien común nos pide que vayamos perdiendo el miedo. No tengas miedo de hablar del bien común, este es parte de la política.

No tengas miedo de hablar del mejor candidato, es tiempo de hacerlo y está bien que lo hagas. No tengas miedo de cuestionar o aclarar, estás en tu derecho de hacerlo.

No tengas miedo de opinar lo que piensas, porque así es como se hace la opinión pública. No tengas miedo de salir a votar, porque ese es un derecho y es un deber ciudadano. No tengas miedo de votar por el mejor, porque eso es lo que debemos hacer el 1 de julio de 2018. No tengas miedo de pertenecer a un partido, porque a los partidos hay que llevar el Evangelio.

No tengas miedo de hacer promoción por tu candidato, eso es válido en estos tiempos electorales. No tengas miedo de defender la vida, porque la vida es el primer derecho sagrado del hombre.

Y no tengas miedo a defender el matrimonio, tal como lo manda la Santa Madre Iglesia, porque así lo instituyó nuestro Dios todo poderoso.

El miedo cuenta en México con muchos agentes, pero nosotros somos muchos para superarlo;los agentes del miedo tienen armas y dinero, pero nosotros tenemos fe y valores. ¡No tengas miedo! Piensa, habla, actúa y medita:

«No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse… no tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien, a los que pueden arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo» (Mt 10,26-28).

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *