Noticias

mayo 28, 2018

Obispo llama a su presbiterio: “Celebren la Eucaristía con dignidad y cuídense de las plagas”

Por: Filiberto Monter Santiago

También dio la sugerencia de darle buen uso a los bienes materiales, sobre todo el dinero y la tecnología: “Como lo que son y para lo que son”.

Mons. Domingo Díaz Martínez hizo un llamado enfático al presbiterio de Tulancingo, en el cuidado de la Eucaristía, celebrar la Misa con dignidad y preparase debidamente para predicar ante los fieles.

Además de catequizar adecuadamente a niños y adolescentes en vísperas de recibir algún sacramento de iniciación cristiana; así como impulsar la adoración de Jesús Sacramentado.

“Cuidado con las plagas”, dijo al referirse a la uva (alcohol), Eva (tentación de pecar), IVA (dinero) y hueva (pereza); “esto puede hacer que descuiden su sacerdocio”, indicó en la Eucaristía del pasado jueves.

Asimismo, cerró con la sugerencia de darle un buen uso a los bienes materiales, sobre todo el dinero y la tecnología: “Como lo que son y para lo que son”, sentenció.

Gran parte del presbiterio de Tulancingo se reunió del 21 al 24 de mayo en el Seminario Mayor, como parte de la anual semana de estudio que se desarrolla en las instalaciones de la casa formadora.

Entre las actividades que se desarrollaron por casi una semana destacó el estudio a la reciente encíclica de Francisco, Laudato si’(sobre el cuidado de la Casa Común), con ponencias que se dieron entre martes y miércoles.

El jueves se dio paso a la reunión general en la que se evaluaron algunas propuestas, se dieron avisos y las diferentes comisiones pastorales participaron con uno que otro informe de actividades.

Cabe mencionar que el jueves 24 de marzo fue elegido para festejar, al finalizar la Eucaristía, a tres sacerdotes que en el 2018 celebran 25 años de ministerio, y uno más sus bodas de oro sacerdotales.

La Misa de clausura fue el marco ideal para que el arzobispo de Tulancingo reafirmara lo visto durante el encuentro, sobre todo en el cuidado de la casa de todos, con algunas propuestas dirigidas en su homilía.

“Propongámonos crear conciencia en nuestras comunidades para que se aprecie lo que hay en la creación, promovamos acciones que fortalezcan el medio ambiente e invitemos a los feligreses a cuidar el agua, principalmente”, refirió.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *