Noticias

noviembre 3, 2018

Obispo no olvida a sus sacerdotes fallecidos

Por: Filiberto Monter Santiago 

Domingo Díaz Martínez ofrece una ofrenda a los presbíteros que han partido a la casa del Padre desde su llegada a la Diócesis de Tulancingo.

Un altar es colocado en el obispado de Tulancingo, con el que Mons. Domingo Díaz Martínez recuerda a los sacerdotes fallecidos desde su llegada a la diócesis hidalguense hace poco más de diez años.

En entrevista para Luz de Luz, el obispo indicó que desde hace cuatro años ofrece una sencilla ofrenda a 34 presbíteros que han partido a la casa del Padre desde el 2008.

“Colocamos una ofrenda como la que ofrecen nuestros hermanos indígenas: papel picado, flor de cempaxúchitl, fruta, pan, una veladora para cada uno y un caminito que los guíe al altar”, refirió Mons. Domingo Díaz Martínez.

El obispo dijo que a partir de que surgió la idea pidió rescatar fotografías de los presbíteros que han perdido la vida, a quienes les pone su ofrenda el 1 de noviembre al medio día con el encendido de su veladora; “la retiramos el 3 de noviembre por la mañana”, agregó.

“Recordamos a estos grandes hombres que Dios le dio a la Iglesia, a quienes en vida les dio el poder de celebrar la Eucaristía, de perdonar el pecado, de anunciar el Evangelio. Esto es lo que recordamos de ellos en estas fechas, gracias a su trabajo y a la gracia que llevaron a mucha gente”.

Mons. Domingo Díaz Martínez indicó que él no olvida que fueron modelo de santidad, porque perdonaron los pecados y con su testimonio promovieron la santidad entre la gente: “Ahora ellos nos cuidan desde el cielo”, expresó.

“Tenemos la firme esperanza de que así es, porque sabemos del testimonio en su ministerio que dieron mientras trabajaron por la Iglesia”, sentenció.






One Comment


  1. SELENE CABRERA CARMONA

    EL PASADO MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, CHIGNAHUAPAN SE VISTIÓ DE LUTO, UN GRAN HOMBRE, NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBA A UN SER TAN EXCEPCIONAL, COMO EL PÁRROCO Y RECTOR IDELFONSO ILLESCAS PICHARDO, ORIGINARIO DE TULANCINGO HIDALGO, QUIEN FUERA PRECURSOR E INICIADOR PARA LA REALIZACIÓN DE MONUMENTAL VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, OJALÁ NO SE OLVIDEN DE ESTE GRAN HOMBRE.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *