Noticias

Mayo 11, 2015

Obispo presidió Misa Crismal en la diócesis

Por: Anahi Angeles Moreno

El pasado Martes Santo, en la catedral de San José de Tula, se llevó a cabo la celebración Eucarística de la bendición de los óleos santos y la renovación del ministerio sacerdotal.

La Misa Crismal, en la que estuvieron presentes todos los presbíteros de la Iglesia particular, agentes de pastoral y fieles de cada una las parroquias, dio inicio al medio día.

En su homilía, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez expresó que “nuestra unción es para los pobres, para los cautivos, para los enfermos, para los que están tristes y solos. La unción no es para perfumarnos a nosotros mismos, ni mucho menos para que la guardemos en un frasco, ya que se pondría rancio el aceite y amargo el corazón. Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de Misa con cara de haber recibido una buena noticia”.

Asimismo, hizo hincapié en algunas recomendaciones para los presbíteros, diciendo que “ante todo, y en primer lugar, debemos ser verdaderamente hombres del Señor; seamos también ministros reverentes y dignos de la vida sacramental de la Iglesia, sirvamos a la Palabra de Dios y seamos buenos pastores y fieles guardianes del rebaño del Señor; la Iglesia necesita sacerdotes santos para que nuestra gente nos sienta discípulos de Dios, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”.

Antes de concluir la celebración, se llevó a cabo la entrega de los óleos a cada una de las parroquias perteneciente a la diócesis; el Obispo de Tula agradeció a todos su presencia y pidió a los fieles no dejar de orar por los sacerdotes y seminaristas, para que sean buenos pastores para la Iglesia.

Al término, agentes de pastoral, laicos y padres convivieron en un ambiente fraterno.

 

 

 

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *