Provincia Eclesiástica de Hidalgo

marzo 16, 2018

Obispos y sacerdotes se suman al Año de la Juventud en la Provincia de Hidalgo

Por: Anahi Angeles / Josué Cruz

Alrededor de 60 asistentes se reunieron en la Diócesis de Tula para reflexionar sobre temas que atañen a la juventud camino al Sínodo.

Ayer, la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, junto a los obispos de las tres diócesis: Tula, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez; Huejutla, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán; y Tulancingo, Mons. Domingo Díaz Martínez; llevaron a cabo el Encuentro Provincial de Sacerdotes Jóvenes.

La reunión dio inicio con la celebración Eucarística presidida por los obispos en mención y presbíteros asistentes en la Catedral de Tula; en su homilía, el obispo de Huejutla pidió voltear la mirada a los jóvenes de México y del mundo, que son la riqueza y esperanza de la Iglesia.

Posteriormente, en la casa de formación, sede del encuentro, se vivieron diferentes actividades que nutrieron la convivencia entre obispos, sacerdotes y laicos jóvenes coordinadores de esta pastoral en las tres diócesis.

Como parte del programa, en la etapa de fascinación se les pidió que dibujaran cómo sería una Iglesia sin la presencia de jóvenes, a lo que los obispos comentaron que estaría vieja, encerrada, abandonada y a la espera sólo de la muerte.

En la etapa de escuchar se les recordó la parábola del Buen Pastor, lo que les permitió ver, a grandes rasgos, la realidad juvenil en el mundo.

En la etapa de discernir, se les repartió simbólicamente un sector de la sociedad, con el objetivo de hacerlos reflexionar sobre qué es lo que estarían dispuestos a hacer por ellos.

Para finalizar la jornada, en la etapa de celebrar se tuvo un momento de oración ante el Santísimo, en el que se invitó a sacerdotes y obispos depositar algún compromiso para trabajar por el bien de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes en la Provincia de Hidalgo.

Antes de pasar a convivir y para culminar, Mons. Domingo Díaz Martínez aseguró que debe existir un compromiso firme sobre el cual se trabajará en conjunto para bien de los adolescentes y jóvenes de la Provincia de Hidalgo, como fruto del Año de la Juventud que se vive por encomienda del episcopado mexicano, a la luz del Sínodo convocado por el Papa para octubre próximo.

Alrededor de 60 asistentes se dieron cita en la Diócesis de Tula, entre obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos coordinadores de la Pastoral Juvenil.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *