Maestro digno

abril 6, 2017

Para Educadores de Buena Voluntad

Dra. Lourdes Lavaniegos González / Rectora de la Universidad La Salle llavaniegos@lasallep.edu.mx
 Cuando el nuevo modelo educativo señala que “se propone ensanchar y hacer más sólidos el entendimiento y la comprensión de los principios fundamentales”, hay que considerar que según la concepción del ser humano, de su naturaleza y de su razón de ser en la tierra; esos principios pueden entenderse de diferentes maneras.

Es bueno que se amplíen los recursos cognitivos de nuestros hijos y alumnos, pero podemos hacer aún más si damos seguimiento a la consigna bíblica: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres» (Jn 8,31-32).

Sin contradecir lo que dice la ciencia, se puede dar a los principios mayor profundidad, enriqueciéndolos con más información y convocando a la reflexión y al diálogo; dos estrategias que el modelo solicita.

Si el educador creyente, permanece en la palabra del Señor, si ora al Padre y ama al prójimo, el sentido con el que presente los principios a los niños y jóvenes será lo que prevalezca en ellos.

Ojalá, que el principio de entrega cristiano, revista los otros principios para que los aprendices sean libres comprendiendo a través de sus mayores, el completo alcance de la verdad.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *