Historia y tradicion

mayo 9, 2018

Parroquia de La Santísima Trinidad

Por: Redacción

El inicio de su construcción se dio el 31 de agosto de 1986, después fue consagrada el 22 de octubre de 2014.

La foranía de Tulancingo, una de las 12 en las que se divide la diócesis, se integra de catorce templos entre las que se encuentran algunos con gran historia y otros más modernos, pero de buena arquitectura.

Ubicada en la colonia Jardines del Sur, la parroquia de La Santísima Trinidad atiende a feligreses de esa zona perteneciente a la sede metropolitana de Tulancingo.

Con información obtenida del mismo templo, refiere que el inicio de la construcción se dio el 31 de agosto de 1986, en un predio amplio que hoy, además de contar con la iglesia principal, comprende algunos salones, la oficina y un jardín pequeño.

Cabe mencionar que según datos históricos fue elevada al grado de parroquia el 22 de junio de 2011, cuando fue designado como su primer sacerdote a cargo el Pbro. Josué Alvarado.

En cuanto a la arquitectura, el templo destaca por ser una construcción moderna de forma poliética (nueva caras), en su altar principal luce imponentemente la imagen de la Santísima Trinidad y de frente a este, en un segundo nivel, se encuentra el área del coro.

Como acto relevante en la breve historia de este templo, destaca la consagración solemne de la iglesia parroquial realizada por el arzobispo emérito Pedro Arandadíaz Muñoz, el 22 de octubre de 2014; hecho inscrito en una placa, justo en la entrada principal.

La parroquia de La Santísima Trinidad pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo, su actual titular es el Pbro. Jorge Torres Campos y este año celebrará su esta patronal el 27 de mayo.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *