Historia y tradicion

julio 26, 2017

Parroquia de San Antonio de Padua

Por: Redacción 

El ábside que ya existía tiene decorados de las décadas de los años 50 o 60’s, tratando de tomar elementos estilo neoclásico.

Una de la parroquias de mayor referencia al sur de la capital Hidalguense es la ubicada en el ejido de San Antonio El Desmonte, sobre la carretera federal Pachuca- México.

Si bien no guarda una historia como las grandes edificaciones de nuestro estado, incluso algunas del siglo XVI, posee detalles arquitectónicos con acabados atractivos, sobre todo al interior del templo.

Su exterior muestra una fachada en colores blanco y naranja, de donde sobresale un cristo justo al centro; al costado derecho se halla el acceso principal, sección en la que se encuentra también un ventanal de forma circular.

Una pequeña torre resalta en el costado izquierdo de la parroquia de San Antonio de Padua, mientras que la casa cural, oficinas y una serie de salones parroquiales complementan el complejo arquitectonico.

La ampliación de la nave tiene cierta infuencia de estilo minimalista, con definición de un gran círculo en la fachada principal, y una cruz muy estilizada y acondicionamiento del campanario que ya existía, pero con acabados de la influencia neocolonial de colores deslavados, molduras y herrerías, tratando de incorporarse al contexto del ejido y campirano.

El ábside que ya existía tiene decorados de las décadas de los años 50 o 60’s, tratando de tomar elementos estilo neoclásico, pero con ciertas limitaciones y combinaciones.

La parroquia de San Antonio de Padua pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo, celebra su fiesta el 13 de junio y su actual titular es el Pbro. J. Esteban Ortiz Bustamante.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *