Historia y tradicion

septiembre 4, 2017

Parroquia de San José

Por: Redacción 

Mons. Pedro Arandadíaz Muñoz erigió este templo en la capital hidalguense, agregado a la Foranía Sur, el 19 de marzo de 1998.

Si bien en la colonia El Palmar se encuentra una de las capillas mas populares de Pachuca, dedicada a San Judas Tadeo, esta se encuentra bajo la jurisdicción de la parroquia de San José, ubicada en Piracantos.

Mons. Pedro Arandadíaz Muñoz erigió este templo en la capital hidalguense, agregado a la Foranía Sur, el 19 de marzo de 1998, fecha en la que también nombró como su primer párroco, con todos los derechos y obligaciones canónicas, al Pbro. Julián Marciano Reyes García, quien atendía esta comunidad desde junio de 1995.

El titular o patrono es el castísimo patriarca San José, esposo de la Santísima Virgen María y padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, por lo cual celebra su esta el 19 de marzo, según el calendario del Misal Romano.

El templo parroquial ha sido edificado con un estilo contemporáneo, el cual tiene como base la línea curva, sin tener elementos a 90 grados; en su interior posee elementos decorativos dignos de admirar, como el rostro de Jesús y sus manos extendidas en el altar principal.

El proyecto fue elaborado y dirigido por el arquitecto José Alberto Ramírez Rodríguez, el cual llegó a convertirse en una realidad al consagrarse el templo con el rito litúrgico propio por Mons. Domingo Díaz Martínez, el 20 de julio de 2015.

Como distintivo entre la comunidad, el templo parroquial ha llegado a ser considerado por la propia feligresía como uno de los inmuebles más modernos y hermosos de la ciudad capital del estado de Hidalgo.

Actualmente, la parroquia de San José pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo y su titular es el Pbro. Jorge Luis Anaya Merino.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *