Historia y tradicion

febrero 21, 2018

Parroquia de Santo Tomás Apóstol

Redacción

Pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo y su titular es el Pbro. Marco Antonio Roldán Rosas.

El desarrollo y mantenimiento del templo de Santo Tomas  Apóstol se ha llevado acabo a través dela colaboración de ejidatarios, vecinos y personas de otras comunidades con donativos, colectas, rifas, vendimias, tómbolas y mano de obra voluntaria.

La secuencia inició en 1985, cuando fue cambiada la bóveda de la casa parroquial por loza de concreto; en 1988 fue sustituido el altar mayor de madera por uno de piedra cantera y un año después fue colocada loseta de mármol en el piso.

Años más tarde,en el 2002 se fundieron dos campanas, y para el 2009 se iniciaron trabajos en el templo, tales como aplanados y pintura.

Una vez realizadas este tipo de labores, en julio de 2014 fueron bendecidos el altar principal y el templo en su totalidad, y en diciembre de ese mismo año también se incluyeron el ambón, la pila bautismal y otros altares adquiridos de piedra cantera e imágenes de la Virgen de Guadalupe y Santa Infantita, entre otros.

Para octubre de 2015 fue instalado el reloj del campanario, el cual consta de maquinaria, cuatro caratulas y tres campanas ubicadas en la torre del templo que yace al centro de la comunidad.

Como hecho peculiar del predio parroquial, cabe mencionar que al frente se ubica el panteón comunitario que fue renovado en diciembre de 2015, con la colocación de una cruz al centro.

Actualmente la comunidad de Santo Tomás Apóstol (municipio de Zempoala, Hidalgo) pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo y su titular es el Pbro. Marco Antonio Roldán Rosas.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *