Historia y tradicion

noviembre 6, 2019

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Por: Redacción

El templo pertenece a la Diócesis de Tula y su titular es el Pbro. Felipe Ignacio Juárez Ramírez.

La construcción de la parroquia dio inicio el 26 de diciembre de 1940 y su bendición se efectuó el mismo día, en Misa celebrada por el padre Clemente S.M.

Esta magna obra tuvo como gran promotora y benefactora a la señora Nicolasa Estrada de Pérez, quien con carácter tenaz y constante se dio a la tarea de llevar a cabo el gran trabajo, en ocasiones con sus propios recursos, en otras con el fuerte apoyo de familiares, vecinos del municipio hidalguense de Progreso, así como de buenas amistades.

Piedra sobre piedra fue perseverando en la fe para que a través del tiempo los eles vieran terminado este templo, casa de Dios y uno de los retos más sublimes de la demarcación.

La obra arquitectónica y estructural fue donada y realizada principalmente por Miguel Cruz y su ayudante Faustino Cervantes, construcción iniciada bajo la custodia del padre Aurelio Rojas, quien fue sustituido por el sacerdote Javier Hernández en 1965, pero él tenía otras ideas para la obra y sobre la marcha se fue adaptando para cubrir sus requerimientos.

En un inicio el patrono de la iglesia fue San Antonio de Padua, pero al ser el mismo patrono que la de Mixquiahuala, se propuso el cambio a Sagrado Corazón de Jesús.

El padre Javier llegó a Progreso de Obregón el 20 de diciembre de 1962; se dio a conocer y a querer por su feligresía por su alta exigencia personal en sus propósitos evangélicos, pastorales, espirituales y apostólicos.

Su labor fue de párroco, pero también de un verdadero misionero con gran sentido del humor y un alto concepto de apostolado, de hecho impulsó la educación catequética.

Actualmente la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús pertenece a la Diócesis de Tula y su titular es el Pbro. Felipe Ignacio Juárez Ramírez.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *