Noticias

Mayo 11, 2015

Pastoral Penitenciaria de Ixmiquilpan cumplió 25 años

Por: Anahi Angeles Moreno 

El 30 de marzo, la Pastoral Penitenciaria recibió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) la imagen de Jesús Preso que había recorrido la diócesis; en esta ocasión llegó al de Ixmiquilpan para celebrar los 25 años de este grupo eclesial en esta comunidad.

Diez días después, en la parroquia de San Miguel Arcángel, los obispos Juan Pedro Juárez Meléndez y Domingo Díaz Martínez celebraron la Eucaristía de acción de gracias.

En la Misa, a la que también fueron llevadas las imágenes de Jesús Preso y Maximiliano María Kolbe, estuvieron presentes varios sacerdotes, algunas autoridades civiles entre las que destacó la directora del Cereso de Ixmiquilpan, Alba Nidia García Ávila.

La homilía se dio a conocer en palabras del Arzobispo de Tulancingo, quien expresó: “Nos hemos reunido para dar gracias a Dios por estos 25 años de la Pastoral Penitenciaria, los cuales dan buen testimonio del trabajo realizado, ya que primero dan a entender que creemos en el Señor Jesús, quien siempre fue misericordioso, y nos pide a nosotros que seamos así, y poniendo en práctica esta pastoral lo estamos llevando a cabo para alcanzar misericordia en la casa de Dios; también da entender que nosotros seguimos al Señor porque Él dijo: «Estuve en la cárcel y fueron a verme». Esto también lo hacemos quienes colaboramos en la pastoral”.

Pidió también orar por los internos y sus familias, para que sea Jesús Resucitado quien los fortalezca en la fe, y al mismo tiempo a quienes colaboran en dicho grupo eclesial.

Al concluir la comunión y antes de la terminar la celebración Eucarística, se hizo entrega de algunos reconocimientos a quienes han sido parte del caminar de los 25 años de la pastoral, entre ellos agentes, sacerdotes y obispos.

Asimismo, se informó que los internos del Cereso tendrían un retiro retiro espiritual.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *