Noticias

febrero 14, 2018

Pedir y otorgar el perdón, encomienda de la Cuaresma

Por: Filiberto Monter Santiago

 Con la imposición de la ceniza este miércoles, el obispo exhortó a practicar el ayuno, la oración y la caridad.

Esta mañana, en la santa iglesia de Catedral, el arzobispo de Tulancingo impuso la ceniza a los feligreses que se dieron cita para iniciar la Cuaresma con la encomienda de pedir y otorgar el perdón durante los 40 días que hoy inician y que concluyen el Jueves Santo.

“Es tiempo de conversión, para acentuarla: hacer el bien, para dejar de hacer el mal. Si vemos que en nuestra vida llevamos unas manchas grandes, tenemos que limpiarlas y proponernos ya no ensuciarnos más (sic)”, expuso Mons. Domingo Díaz Martínez.

Con la imposición de la ceniza este miércoles, el obispo exhortó a practicar el ayuno, la oración y la caridad con esperanza, con energía y ganas de que llegue la conversión a cada uno de los católicos.

“Este tiempo de Cuaresma es para perdonar. Perdona, no te fijes en los demás. El que perdona crece, el que perdona retoña y el que no perdona se seca”, enfatizó.

En su homilía dejó claro también que el objetivo es llegar a la fiesta de la Pascua con un vestido limpio, y también de brindar ayuda a quien lo necesita.

“A través de Cáritas podemos hacerlo. Hoy inicia también la campaña de la caridad, podemos sumarnos y colaborar con la Iglesia para que la ayuda llegue a la gente necesitada”, invitó.

Al final alzó la voz para animar a los presentes: “Que se note que estamos viviendo la Cuaresma. Pidámosle al Señor su gracia para que nos permita ver nuestros pecados, nos arrepintamos, perdonemos y pidamos perdón”.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *