Iglesia y Sociedad

junio 20, 2018

¿Por qué serán históricas estas elecciones?

Por: Josué Luna Ordoñez / Colaborador

Las votaciones propiciarán una serie de circunstancias en las que se juega la credibilidad de los sistemas políticos actuales.

Elecciones 2018, el tema que está en boca de todos y no es para menos, pues es la continuación en la edificación del futuro para nuestro México.

Son seis años en los que la vida tendrá repercusiones en razón del trabajo que las personas realizarán dentro del sistema de gobierno y el orden social; junto a la elección presidencial se añade de igual forma la elección de más de 18 mil puestos de servicio público.

Estas elecciones propiciarán una serie de circunstancias en las que se juega la credibilidad en los sistemas políticos actuales, la manera de pensar de muchos mexicanos respecto a la actividad de hacer política y eventos importantes que marcarán nuestra historia.

Gigantesca elección

Nos encontramos frente a una de las elecciones más importantes en la historia de México, en el que la decisión de todo un pueblo determinará una nueva forma de caminar en conjunto con la conciencia de construir una sociedad más ordenada y justa.

Lo que resulte de las elecciones será un acto de democracia sin igual, será el momento en el que un país entero se detenga para seguir un proceso que influirá seriamente en la vida de sus habitantes.

Otro factor que magnifica las elecciones de este año es la cantidad de dinero que se invierte para este procedimiento electoral, un aproximando de 33 mil millones de pesos la cataloga como la más cara para el pueblo mexicano en su historia.

Presencia de un independiente

Las elecciones de este año 2018 manifiestan tendencias que serán después formas de pensamiento y modificarán la forma de cómo se concibe el sentido de la política en México.

Un dato claro es la presencia de un candidato en figura de independiente que propicia que la atención se dirija sobre la posibilidad de tomar una iniciativa propia y legítima para trabajar por el progreso de México.

La historia, definitivamente, ahora se escribe de una manera auténtica y propiciará grandes cambios en un futuro no tan lejano.

Millennials

Otro factor que delinea el acontecer político es la presencia de la generación de los llamados Millennials, que descriptivamente se trata de las personas que han nacido entre los años 90’s y 2000.

Estas personas tendrán una carga importante en cuanto a la decisión final en la contienda, así que quien pueda hacer resonar más sus propuestas entre estas personas podrá inclinar la balanza a su favor.

Algunos intereses a resolver de esta generación son: la falta de empleo con prestaciones, un salario que pueda responder más a sus necesidades diarias, oportunidades para crecer académicamente y algunas minorías que exigen derechos muy particulares.

Infórmate, analiza, evalúa y ejerce tu obligación; vota.

¡A VOTAR!

  • Un aproximado de 89 millones de personas están convocadas para salir de sus hogares y emitir su voto por candidato que más haya podido llenar sus expectativas.
  • Sesenta años tiene que no se postulaba un candidato independiente al gobierno de México
  • Alrededor de 12 millones en la planilla electoral son considerados Millenials y emitirán su voto por primera vez.





0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *