Abusos y Costumbres

noviembre 6, 2019

¿Porqué las tiendas tienen a una imagen de San Martín Caballero?

Por: Redacción

La mayoría de la gente piensa que es para atraer “buena suerte” o para que se acerque más clientela.

Sin duda alguna hemos visto tiendas, taquerías, carnicerías y hasta farmacias con una imagen de San Martín.

Algunos ponen la “herradura” de San Martin, y otros más ¡le ponen hasta hierba y agua al caballo! Pero, alguna vez se han preguntado ¿por qué?

La mayoría de la gente piensa que es para atraer la “buena suerte” o para que venga más clientela, pero esto es tomar a la imagen de un santo como superstición, como un amuleto; pero no agrada a Dios.

La famosa imagen de San Martín Caballero muestra el momento en que San Martín, vestido como soldado romano, comparte su capa con un ancianito pobre y lleno de frío.

Después, en una revelación, el santo soldado aprende que era Jesucristo mismo quien le había pedido ayuda. San Martín se bautizó y entró a un monasterio con San Hilario en el año 361; su fama de caritativo era tal que llegó a ser el obispo de Tours, en Francia.

Sin embargo, su acto de caridad hacia los más necesitados es lo que estamos llamados a imitar; esto es a lo que deberían aspirar los tenderos y dueños de establecimientos donde se venera la imagen.

 No se trata de tenerlo como un amuleto, sino para imitar su virtud de caridad con los que menos tienen; se trata de ser honestos y justos con sus negocios, de hecho, la bendición para un local comercial dice precisamente esto.

“[…] Bendice (Padre) a los que usen este local y haz que, observando en sus compras y ventas la justicia y la caridad, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progreso de la comunidad humana”.

Entonces, no se trata de atraer a más clientes, sino de tratarlos como si fueran el mismo Cristo; se trata de ayudar a los pobres con lo que el Señor mismo les socorre.

Ahora pidamos para que por la gloriosa intercesión de San Martín Caballero podamos imitar su ejemplo de caridad con los que menos tienen.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *