Abusos y Costumbres

junio 28, 2017

Porqué no esperar para el bautizo de los niños

Pbro. Domingo Porfirio Cruz / Diócesis de Huejutla

Al nacer con el pecado original necesitan ser liberados del poder del maligno.

La Iglesia bautiza a los niños puesto que, al nacer con el pecado original, necesitan ser liberados del poder maligno y trasladados al reino de la libertad de los hijos de Dios.

El Bautismo a los niños dio comienzo desde la predicación apostólica, cuando «casas enteras» o «familias enteras» lo recibieron, como consta en (Hech 16,15.33; 18,8 y Cor 1,16).

Algunos papás, por posponer el Bautismo hasta que el niño cumpla los tres años y hacer una sola fiesta, este fallece repentinamente, ¿entonces se puede bautizar? No, no se bautiza a personas muertas, sólo se les da una bendición antes de sepultarlos.

El Bautismo es un sacramento de iniciación cristiana, por lo tanto una persona fallecida no puede ser parte de esta vida; muy diferentes es tener la posibilidad de bautizar a los niños cuando están en peligro de muerte.

¿Qué pasa si muere un niño sin bautizar?

En cuanto a los niños que mueren sin Bautismo, pero los padres tenían la intención de hacerlo, la Iglesia les invita a tener confianza en la misericordia de Dios y orar por la salvación.

Después quedan resentidos con Dios, cuando el problema muchas veces es por la irresponsabilidad de los propios padres de familia. Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es importante la ayuda de los padres y de los padrinos, y estos deben ser creyentes sólidos, en plena comunión con la Iglesia.

Han existido casos que con base a una fe errónea de los papás, sus hijos lloran mucho y por no hacer gastos médicos optan por bautizar; ciertamente, algunos han sanado, pero otros lamentablemente no.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *