Noticias

febrero 11, 2013
 

Preveen elección del nuevo Papa

Fuente: CNN

 

Robles detalló que los cardenales con derecho a voto entrarán en un proceso de oración e invocación al espíritu santo, “para que nos ilumine, nos dé su luz y elegir el nombre de quien él en sus designios ya tendrá elegido”, agregó.

El presidente de la CEM reconoció que la renuncia del papa fue sorpresiva, pero que debe verse como un acto de coherencia.

“Me da una lección muy grande para la vida, él nos da un mensaje, no es el poder, el que ama el poder, se aferra a el, a como de lugar, el Papa no ama el poder, es un trabajador humilde y sencillo de la viña del señor y nos está dando la prueba”

El recientemente nombrado presidente de la CEM, es uno de los tres arzobispos mexicanos que forman parte del grupo de 119 cardenales con derecho a voto que participarán en el cónclave donde elegirán al próximo Papa.

“Tengo el derecho y la obligación de participar (en el cónclave), aunque no he sido oficialmente convocado, sé de mis obligaciones y participaré (…)”Los cardenales nos daremos el tiempo de afinar el perfil y saber el momento que está pasando la iglesia, la iglesia universal, no debemos olvidar que el Papa sirve a la iglesia.