Noticias

noviembre 6, 2013

Primera reunión de Foranía en la Universidad La Salle

Por: Pbro. Lic. Joaquín Zamora Núñez

Haciendo eco a la indicación del Señor Arzobispo de Tulancingo que, al dirigirse  personalmente al Consejo de Gobierno de la Universidad La Salle-Pachuca, afirmó: “es mi deseo generar un acercamiento permanente entre la Aquidiócesis de Tulancingo con la Universidad La Salle […] sea en plan de trabajo, sea para mutuo conocimiento […]”.

Siguiendo los pasos de esta puntualización, el pasado 3 de septiembre, en el territorio parroquial de san Agustín Tlaxiaca, la Capilla de la Universidad La Salle, campus La Concepción, fue anfitriona, por primera ocasión, de la Reunión Sacerdotal de la Foranía de Actopan, la cual comprede las parroquias de: San Nicolás de Tolentino (Actopan, Hgo), El Señor de las Maravillas (El Arenal, Hgo), San Agustín de Hipona (san Agustín Tlaxiaca), El Divino Salvador (Tizayuca, Hgo), La Inmaculada Concepción (Zapotlán, Hgo), Cristo Rey (Téllez, Hgo), santa María de Guadalupe (Tepojaco, Hgo), San Judas Tadeo (Nuevo Tizayuca, Hgo), San Bartolomé (Chicavasco, Hgo), Huitzila, Hgo, además de la presencia de los coordinadores Arquidiocesanos de la Pastoral Vocacional (Seminario de Tulancingo) y de la Pastoral Juvenil (capellanía de san Javier, Pachuca, Hgo).

Con este servicio a la arquidiócesis, la Universidad lleva a la práctica aquella sentencia lasallista: «pongan todo su empeño porque el sacerdote ejerza en las mejores condiciones su ministerio, tanto en lo relativo a la animación espiritual de la comunidad educadora, como en la educación cristiana de los alumnos» [cfr. La Declaración de la comunidad lasallista no. 46.3].

Confiamos que los lazos de colaboración se fortalezcan y crezcan en favor de aquellos a quiénes servimos en lo humano, en lo cristiano y en lo sacerdotal.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *