Noticias

Febrero 9, 2017

Promueve Cáritas el redondeo en tiendas Oxxo

Por: Filiberto Monter Santiago

Tras una gestión promovida desde abril del 2014, el redondeo en las tiendas Oxxo a favor de Caritas Pastoral Social Arquidiócesis de Tulancingo AC se convirtió en una realidad en el ultimo mes de 2016 y el primer bimestre de este año.

Por ello, “Extiende tu mano y ayuda a tu hermano, nombre con el que se conoce a la campaña que promueve la cadena nacional y la asociación religiosa, mantiene su vigencia hasta febrero.

Alfredo Pérez Pagola, coordinador de Dimensiones en Cáritas Pastoral Social, indico que el proceso de selección para ser benefactores se dio a la par de tras asociaciones del estado, pero afortunadamente fueron uno de los elegidos.

“Se presento el proyecto de trabajo, la estructura y años de experiencia. Posteriormente, se logro una reunión con lo directivos de Oxxo, dado que seleccionaron a Caritas entre las ocho primeras asociaciones de Hidalgo, de esas quedamos cuatro y después se nos aprobó para el trimestre noviembre – diciembre – enero”.

A partir de la elección favorable, Caritas Tulancingo fue apoyada con promocionales para invitar a la gente al redondeo en todo lo que comprende Hidalgo y la zona metropolitana o conurbada del estado, que incluye municipios cercanos a los limites territoriales de la entidad.

Pérez Pagola refirió que no hay un monto fijo que se reciba tras el corte final del redondeo, pero se espera esté cerca de lo que  reunió la ultima asociación benefactora, con alrededor de 200 mil pesos.

Asimismo, indico que los recurso obtenidos del redondeo en los Oxxo de entidad serán ocupados para un proyecto de economía solidaria que esperan poner en marcha con las llamadas “tiendas autosustentable”.

Haremos una gestión a travez de un plan que tenemos en mente, de una expo artesanal y cultural en Pachuca, en la que estarán presentes al rededor de 100 ponentes y que tendrá como sede una universidad. Ya se trabaja en la logística y algunos otro pormenores. Los recursos obtenidos del redondeo serán ocupados para adquirir mercancía, específicamente”.

Lamento que al inicio de este año, en el que se vieron involucrados algunos Oxxo en saqueos y clausuras, se hayan alentado el proceso para sumarse al redondeo, pero seguro que la invitación se mantiene abierta a la gente a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que la campaña concluye el 28 de febrero y por el momento no hay alguna otra confirmada, aunque se mantiene la idea de acercarse con Mercado Soriana, Aurrera y tiendas departamentales para gestionar algo similar.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *