Editorial

mayo 4, 2018

Prudencia electoral

† MONS. DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ ARZOBISPO DE TULANCINGO

Amigo lector, muy cerca está el 1 de julio, día electoral, pero todavía es tiempo de hacer lo siguiente:

Primero: mira toda la propaganda que están pegando y colgando; mira la cantidad de espectaculares, su tamaño y su engaño; mira los encabezados de los diarios, sus contenidos y sus quejidos.

Segundo: escucha los debates, sus preguntas, respuestas y propuestas; escucha lo que dicen los candidatos a los candidatos, los candidatos a los partidos y los partidos a los partidos; escucha los spots, los gustos y los disgustos.

Tercero: piensa en lo que gastan en propaganda, espectaculares, spots, encuestas y artículos en los diarios, porque todo eso lo paga el pueblo; piensa en lo que han dicho los candidatos de los candidatos: corruptos, ladrones, mentirosos; piensa en sus propuestas, en las encuestas y en sus respuestas.

Cuarto: comenta con tus amigos, vecinos y compañeros de trabajo lo que ves, lo que escuchas y lo que piensas; comenta la realidad en la que estamos viviendo y los riesgos y amenazas que van creciendo.

Quinto: pregunta por quién te recomiendan votar y por qué te lo recomiendan; pregunta quién de los candidatos le hará bien al pueblo; pregunta todas tus dudas.

Sexto: decide por quién votar, decide tu voto por el mejor y decide la hora en la que vas a ir a votar.

Séptimo: dedica tiempo para orar con el fin de vivir en paz esta jornada electoral.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *