Iglesia y Sociedad

mayo 22, 2018

¿Qué nos dicen las encuestas presidenciales?

Por: Redacción

A escasos 40 días de la elección, es bueno dar un vistazo a lo que se espera el próximo 1 de julio. 

Camino a las elecciones, a falta de poco más de un mes, se han mostrado intentos de propuestas, pero sin una claridad no existe un proyecto de nación que sea trascendental y que permita la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo del potencial mexicano.

Esta solicitud no es de ahora, pero parece ser que las campañas políticas se han versado más en “tú me dices, yo te contesto, y el otro también”; esto es un circo donde no se muestran verdaderamente las ideas.

En fin, son muchas cosas, pero es momento de analizar algunos resultados de encuestas realizadas en los últimas semanas para visualizar un panorama más claro que nos depara.

Después del debate

En la encuesta publicada por el diario Reforma el 2 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos His- toria” (MORENA/PES/ PT), se mantenía con 48 por ciento de las intenciones de voto; por 30 por ciento de Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” (PAN/PRD/MC).

Diecisiete por ciento de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL); apenas 3 por ciento de Margarita Zavala (quien declinó a su candidatura) y 2 por ciento de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Ambos sondeos indicaron una mejora en las perspectivas de Anaya desde la realización, el pasado 22 de abril, del primero de los tres debates entre los candidatos presidenciales programados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La más reciente

Según El Financiero, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de México en julio, con una ventaja de 20 puntos, según un sondeo publicado el lunes 14 de mayo.

El aspirante de una coalición encabezada por el partido Morena, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 46% del respaldo.
En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, que avanzó a un 26% de las preferencias desde el 23% de la encuesta anterior.

El aspirante José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 20% del respaldo, desde el 24% previo.
Se trata de una consulta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a mil electores en todos los estados del país.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47% con un margen de error +/- 3.1%, dijo el diario.

Las preferencias

  • En edades AMLO recibe mayor apoyo de los jóvenes de entre 17 y 24 años, así como de los adultos de entre 36 y 41 años.
  • Ricardo Anaya su mayor número de simpatizantes ronda entre los 25 y 39 años.
  • José Antonio Meade recibe mayor apoyo de las personas de entre 40 y 54 años, así como de los adultos mayores de 55 años o más.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *