Voz de la iglesia

enero 21, 2014

“Rezar en el metro”: aplicación para dispositivos móviles

Por: Redacción, Fuente Catholic.net

El creador de esta aplicación dijo estar convencido de que el metro es un templo apto para el cristiano de hoy. 

El sacerdote José Pedro Manglano, uno de los escritores de espiritualidad más importantes de nuestro país, acaba de lanzar la aplicación para teléfonos móviles o dispositivos Smartphones de nominada “Rezar en el metro” que reúne audios y videos espiri- tuales de diferentes autores (Papa Francisco, Jacques Phillipe, Jesús Higueras, Mario Iceta, Pablo Domínguez, Bea Hozores, el propio Manglano, etc.) y de muy distintos temas que se pueden ir seleccionando: Navidad, Cuaresma, Pasión y Cruz, Pascua, Adviento, Vía Crucis.

La aplicación es totalmente gratuita y constituye un revolucionario método para rezar en cual- quier parte con sólo unos cascos conectados al teléfono móvil. De ahí su nombre: “Rezar en el metro”. Como el propio autor Manglano ha explicado en alguna ocasión, está destinado a hacer oración en el propio metro, en el bus, en el coche, en un atasco, dando un paseo, planchando, en la cocina, haciendo deporte, convaleciente en la cama… “porque estoy convencido de que el metro es un templo apto para el cristiano de hoy”.

Hasta ahora, “Rezar en el metro” era un podcast que contenía pláticas del Padre Manglano. En poco más de un año tuvo unas doscientas mil descargas sin ninguna publicidad. El motivo de transformarla en aplicación es una triple mejora: añadir otros autores, facilitar el uso y la búsqueda de los episodios con filtros que te permiten seleccionar un autor o un tema determinado que puedan disfrutarlo todos los que tienen un móvil de sistema operativo IOS de Apple o el Android.

Los contenidos de “Rezar en el metro” se actualizan continuamente subiendo nuevos episo- dios. Se pueden escuchar en strea- ming o descargar en el dispositivo y hacerse una biblioteca personal.

El mantenimiento y actualización de esta aplicación tiene un equipo de trabajo detrás Alberto González Ortega, Marcos Gonzálvez, Guiomar Goena, Gonzalo García Manglano, y mucha tecnología: por este motivo, aunque es gratuita, ofrece una sección llamada “Ayúdanos”, en la que se pueden hacer pagos o donativos voluntarios para que pueda seguir adelante.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *