Noticias

enero 30, 2020

Sacerdotes reciben nuevas encomiendas parroquiales

Por: Adriana Olvera Herrera
  • La comunidad de Nuestro Señor de la Misericordia (Pachuca Sur) dio la bienvenida al Pbro. Zenón Flores Olvera como párroco.

La comunidad de Nuestro Señor de la Misericordia (Pachuca Sur) recibió al Pbro. Zenón Flores Olvera como su nuevo párroco el pasado viernes 17 de enero, ante la presencia del vicario general de la diócesis.

El relevo forma parte de los cambios que se dieron a lo largo del primer mes del año en la diócesis, en Misa presidida por el Pbro. Arturo Jiménez González, a la que asistieron sacerdotes de la foranía Pachuca Sur.

También la Eucaristía fue acompañada por la comunidad presente, partícipe de la bienvenida a su nuevo párroco con un abrazo por parte de los diferentes agentes pastorales, quienes presenciaron la entrega de las llaves del templo principal y de las diferentes capillas, el campanario, el Bautisterio, la sede penitencial, el Sagrario, el altar y la sede presidencial.

Previo a la entrega, el nuevo párroco realizó su profesión de fe y emitió su juramento; por su parte, los presentes pidieron a Dios la gracia para que su nuevo sacerdote sirva con fidelidad.

Hasta hace unos días el Pbro. Zenón Flores Olvera se encontraba en la parroquia de El Espíritu Santo (Tulancingo), tras su paso por la comunidad de El Buen Pastor (Pachuca Norte), en la colonia 11 de Julio de la capital hidalguense.

Nombramientos del mes

En más cambios, el Pbro. Gerardo Lozada García fue designado como titular en la parroquia de San Francisco de Asís (Huitzila); el padre Francisco Mario Reyes Jiménez llegó, desde hace un mes, a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Ciudad Sahagún); en tanto, el padre Julio Isidro Nacimento Farías fue recibido en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima (Villa Cuauhtémoc).

Durante enero también se designó como párroco, en la comunidad de El Señor de Metepec (Metepec), al Pbro. Marcos Hernández Morales; el padre Salvador Ornelas Rojas será el titular en El Espíritu Santo (Tulancingo) y Antonio Félix Hernández Castillo, rector del Templo Expiatorio Arquidiocesano de Tulancingo.

Según fuentes se esperan más nombramientos durante este mes.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *