Destinos de Luz

julio 15, 2013

Santiago de Compostela

Por: Ana Laura Belisario 

Como cada año, a mediados del mes de julio (en esta ocasión 24 y 25) comienzan en Santiago de Compostela, España uno de los festejos más representativos para los seguidores de nuestro Señor.

La celebración de Santiago Apóstol se caracteriza por recordar a este personaje que se distinguió en la historia por ser uno de los seguidores de Jesús.

Si bien vale la pena destacar que Santiago fue el primer mártir de los cristianos, además de que visitó tierras españolas durante uno de sus viajes de evangelización, el nombre de esta localidad cobró vida a partir de que en el siglo IX se descubren sus restos y este lugar se convierte en la ciudad de Santiago de Compostela.

Las fiestas que se celebran en honor a este santo resultan ser únicas y ampliamente recomendables para el turismo que acude a esta ciudad, ya que en ellas se combinan distintos aspectos tradicionales del folcklore gallego, como lo son sus trajes típicos y música popular. Por otra parte, también se desarrollan actividades como cine al aire libre, conciertos, orquestas, teatro callejero, humor y danza, entre otras que fomentan la unión y el ambiente familiar.

La quema del castillo de pirotecnia frente a la fachada de Obradoiro (24 de julio) y la liturgia solemne de la Ofrenda Nacional en la Catedral y el botafumeiro (25 de julio) son unas de las tradiciones religiosas más populares que atraen a un sinnúmero de visitantes extranjeros.

Si te interesa visitar esta ciudad y vivir una experiencia única e inolvidable, Santiago de Compostela representa un Destino de Luz para el peregrino que busca pasarla bien en compañía de su familia, visitando uno de los lugares más importantes pisados por el primer mártir de los cristianos.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *