Historia y tradicion

enero 11, 2017

Santuario del Señor de la Misericordia (Pachuca)

Por: Redacción 

Fue colocada la primera piedra el 6 de octubre de 1996 y se erigió parroquia un 19 de abril de 1998.

Una de las colonias más antiguas y de mayor proporción poblacional en la capital hidalguense es Villas de Pachuca, zona que se halla al sur de la ciudad y en dirección hacia la Ciudad de México.

En esta zona de complejos habitacionales destaca un templo de arquitectura moderna, dedicado al Señor de la Divina Misericordia, de la que fue colocada la primera piedra el 6 de octubre de 1996, se erigió parroquia un 19 de abril de 1998 y se consagró el 18 de abril de 2009, cuando el Pbro. Martín Hernández Luna era el titular.

La edificación ocupa una extensión de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, habilitada con estacionamiento para 100 unidades motoras.

En su interior acoge a cinco mil fieles que sentados en bancas de cemento forman una media luna escalonada, a fin de escuchar Misa frente a la imagen de Jesús Señor de la Misericordia.

La parroquia brinda atención a Rancho La Colonia, Tulipanes, Tuzos, Rinconadas de San Francisco, Forjadores, Matilde y Forjadores, entre otras comunidades.

Cabe mencionar que en el 2009 fueron colocadas reliquias de Santa María Faustina Kowalska, cuando aún Mons. Pedro Arandadíaz Muñoz fungía como obispo titular.

Recientemente, como hecho relevante para la Diócesis de Tulancingo a la que pertenece, albergó el primer Congreso de la Misericordia, al que asistieron alrededor de mil 200 personas.

El Santuario del Señor de la Divina Misericordia celebra su fiesta patronal el segundo Domingo de Pascua y su párroco es el Pbro. Juan Lázaro García Escamilla.







  1. Raúl Aranda Gonzalez

    Buenas tardes, me gustaría saber los números de teléfono de sus oficinas de favor, muchisimas gracias….



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *