Iglesia y Sociedad

junio 17, 2016

Se unen mexicanos y crean Frente Nacional por la Familia

Por: Jorge López / Fuente: yoinfluyo.com

La propuesta que ya se extendió por 27 estados de la República surge a partir de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que interfiere en la naturaleza del matrimonio.

Con un despliegue inusitado que se extendió de manera simultánea por 27 estados de la República Mexicana, diversas organizaciones civiles anunciaron la creación del Frente Nacional por la Familia, en respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende modificar la Constitución y el Código Civil Federal e interferir en la naturaleza del matrimonio y de la familia.

En la Ciudad de México realizaron el anuncio el 25 de mayo, en voz de Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF); Leonardo Arzamendi, dirigente del Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia; y Mario Romo, dirigente de Red Familia.

Tras esto fue replicado de manera simultánea por líderes locales en 27 estados de la República: “Lo que hizo el presidente Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido”, se afirmó.

Agregó que “esta iniciativa contiene una carga ideológica que pretenden imponer a nuestros niños y jóvenes… No respetar la institución del matrimonio conformado por un hombre y una mujer es sinónimo de miopía severa y no querer el progreso real de nuestra sociedad”.

Los líderes sociales manifestaron hondo pesar y malestar porque el presidente “hizo caso omiso” de la iniciativa ciudadana que reunió más de 200 mil firmas a través de la organización Con Familia, entregadas en el Senado de la República en febrero para reformar el Artículo 4o de la Constitución y que desde ahí se protegiera a la familia; en cambio, envió sus propias iniciativas sobre el llamado “matrimonio igualitario”.

Los representantes del Frente Nacional por la Familia señalaron que “la protección de la familia natural no debe ofender a nadie”, y precisaron que su organismo “no busca discriminar a nadie” sino que respeta las preferencias de las personas, pero de igual manera exigen respeto a la figura del matrimonio.

Mario Romo fue muy claro al respecto: “No estamos en contra de los derechos de ningún mexicano, estamos a favor de que el matrimonio natural siga siendo la institución que protege a los niños que llegan de esa unión”.

Los líderes sociales entregaron al partido político del que emanó Enrique Peña Nieto una carta con la que exigen frenar la propuesta presidencial. Al mismo tiempo hacen un llamado a todos los mexicanos a realizar una protesta digital con el hashtag #DefendemosLaFamilia, que ya fue trending topic, y #YoDecidoXLaFamilia, al tiempo de etiquetar al @PRI_Nacional y a @EPN.

Mario Romo explicó que en otros países se ha visto a padres de familia en la cárcel por negarse a que sus hijos tomen parte del adoc- trinamiento de género, y aseveró que eso ocurriría en México si los papás no se unen.

Consuelo Mendoza, por su parte, aseveró que “no se puede estar gobernando de forma centralista, imponiendo planes específicos de un partido político o del presidente de la República; y sobre todo, no olvidar que deben gobernar para las familias, porque son las que formamos México”.

Los líderes del Frente Nacional por la Familia alertaron que hay material de la SEP sobre ideología de género para niños de educación preescolar, en el que se les dice a los pequeños que pueden escoger el sexo que quieran, por lo que enfatizaron que no darán un paso atrás para evitar que se pase sobre los derechos de los padres de familia.

Hasta ahora el frente se ha extendido a gran parte de la República Mexicana, con la participación de diferentes actores sociales que se han manifestado pacíficamente frente a oficinas del PRI

Luz de Luz Hidalgo se suma a la campaña

A través de redes sociales, Luz de Luz se ha sumado a la respuesta al presidente de la República tras su iniciativa enviada para aprobar el matrimonio igualitario, inclusive el Arzobispo de Tulancingo ya se pronunció al respecto.

“Nosotros no estamos en contra de este tipo de personas, lo único que pedimos es que a su unión no le llamen matrimonio. A las parejas del mismo sexo no se les puede llamar de esta forma”.

La Iglesia dice no al matrimonio igualitario y pide protección a los niños que necesitan papá y mamá.

 







  1. Directriz Concepción Saucedo

    Buenos días me unir a esta ideología que estoy en contra de Peña Nieto


  2. Beatriz riz Concepción Saucedo

    Buenos días quiero unirme al frente Nacional por la familia


    • Redacción

      Claro que si Beatriz, puedes realizar una protesta digital con el hashtag #DefendemosLaFamilia, que ya fue trending topic, y #YoDecidoXLaFamilia, al tiempo de etiquetar al @PRI_Nacional y a @EPN.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *