Editorial

noviembre 7, 2017

Sólo tienen dinero

† MONS. DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ ARZOBISPO DE TULANCINGO 

El proceso electoral seguido por candidatos y partidos durante – al menos – estos cincuenta años no ha convencido a la inmensa mayoría.

La forma de gobernar de quien les ha favorecido al voto tampoco ha convencido a la mayoría; lo han manifestado, lo han mostrado en la ausencia a la hora de votar, y a esta evidencia le han encontrado una respuesta: ofrecer dinero.

Como no tienen valores para ofrecer, ofrecen dinero por su voto. Cuando no tienen seguidores, ofrecen dinero para que asistan a sus eventos. Cuando no tienen buen testimonio para convencer, ofrecen dinero con el fin de ganar simpatía. Cuando no tienen propuestas, ofrecen dinero para que acudan a votar. Cuando no tienen respeto, ofrecen dinero para que no hablen.

Cuando no tienen la verdad, ofrecen dinero para que acepten la mentira como verdad. Cuando no tienen seguridad de ganar, ofrecen dádivas diversas por el voto. Cuando no tienen humildad, ofrecen dinero para hacerse respetar. Cuando no tienen solidaridad, ofrecen dinero para confundir y para que los demás guarden silencio.

Tu voto vale más que el dinero, ¡cuídalo! Te lo pedimos de todo corazón: ¡no vendas tu voto!

«En amplios sectores de la población y, especialmente entre los jóvenes, crece el desencanto por la política y particularmente por la democracia, pues las promesas de una vida mejor y más justa no se cumplieron o se cumplieron solo a medias. En este sentido, se olvida que la democracia y la participación política son fruto de la formación que se hace realidad solamente cuando los ciudadanos son conscientes de sus derechos fundamentales y de sus deberes correspondientes». (Aparecida No. 77)

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *