Provincia Eclesiástica de Hidalgo

abril 9, 2019

Suben al pleno iniciativa a favor de la vida en Hidalgo

Por: Filiberto Monter Santiago

Cientos de personas se dieron cita en la sede del Congreso del estado para apoyar la propuesta de diputados que aseguraron la vida comienza desde la concepción.

Esta mañana, durante la sesión número 43 del Congreso del Estado de Hidalgo, el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) subió al pleno la iniciativa a favor de la vida, ante la presencia de centenas de personas que se dieron cita en el lugar desde las primeras horas del día.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el párrafo cuarto del artículo 4 y el párrafo noveno del artículo 9 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, fue presentada en voz de la diputada Claudia Lilia Luna Islas y el diputado Asael Hernández Cerón.

En ella se dieron a conocer algunos puntos jurídicos y científicos para referir que la vida comienza desde la concepción, a partir de la cual “el embrión no es una masa de células, es un ser humano en desarrollo”.

La propuesta fue celebrada en la sede de la Cámara de Diputados por integrantes de diferentes organizaciones sociales como: Ciudadanos Hidalguenses “En Hidalgo Sí a la Vida”; Frente Nacional por la Familia delegación Hidalgo; la Sociedad Nacional de Padres de Familia delegación Hidalgo y abrazadosporlavida.com.

El integrante del grupo legislativo del PAN también dio a conocer que una vez concebido, el embrión, a partir de la octava semana de gestación, comienza su desarrollo.

“El producto posee una carga genética única, por lo tanto es un individuo diferente, y si bien se desarrolla en el cuerpo de la madre, tiene también su propio cuerpo en desarrollo”, agregó.

Tras sus palabras, gestos de apoyo surgieron de entre cientos de ciudadanos provenientes de una veintena de municipios de Hidalgo, inclusive de zonas lejanas como la Huasteca y Sierra Alta; además de ciudades principales como Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Apan y Tepeji del Río, entre otros.

Asimismo, el diputado indicó que si bien la madre tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, no lo tiene sobre el producto que se dio desde la concepción: “El embarazo no es una enfermedad, es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo”.

Enfatizó también que el derecho a la vida no atenta contra el desarrollo sexual y la planificación familiar de la mujer, pero el aborto jamás debe considerarse como un método de planificación.

“El ser humano, antes y después de nacido, tiene derecho a la vida; por lo tanto necesita protección legal para garantizar su derecho”.

“Con información verídica las mujeres podrán decidir cuál es el momento de iniciar su vida sexual activa, su planificación familiar de acuerdo a su proyecto de vida, algo con lo que no atenta la iniciativa a favor de la vida”, sentenció el legislador.

Tras la propuesta, Asael Hernández dejó clara su postura de la cual ya se había hecho mención en días anteriores, pero que hoy se ha hecho oficial respaldado por su partido que dentro de sus principios establece el respeto a la dignidad de la persona como ser humano.






One Comment


  1. Esperanza Vazquez

    Mi familia y Yo estamos a favor de la Vida, desde su Concepcion hasta el final de sus dias en cualquier sircunstancia, y pedimos ese respeto, pues Dios es el Autor de la misma y es El Unico que la da y la puede quitar, y hablamos y defendemos a los que no se pueden defender, y Somos la voz de los que no tienen Voz. Acaso tu que vives ahora Sano, fuerte, con todas tus facultades, fisicas y mentales, y aunque no tuvieras algo de esto te hubiera gustado que te abortaran? entonces porque no respetamos alos no nacidos que desde su concepcion ya es una Vida, ellos desde dentro del vientre piden y gritan que quieren vivir pero no tienen voz, por eso no son escuchados pero nosotros somos su Voz, y estamos a Favor de la Vida de los dos Dios les bendiga a todos y especialmente al gobierno que quiere legalizar este ASESINATO , POR LO TANTO NO AL ABORTO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *