Provincia Eclesiástica de Hidalgo

junio 8, 2018

Testimonios provinciales sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Redacción

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua; de ese corazón nació la Iglesia y por ese corazón se abrieron las puertas del cielo.

Tula

Hermana Liz Neri

Parroquia de San Francisco de Asís (Tepeji del Río)

Misionera del Sagrado Corazón de Jesús de Xalapa

  • La espiritualidad de su congregación se desarrolla particularmente en el trabajo parroquial, con apoyo a sacerdotes párrocos para hacer llegar el mensaje de que el amor de Cristo ha de reinar. El apostolado propio radica en principales tareas pastorales: litúrgica, profética y social; aunque también realizan otro tipo de servicios como: casas de la Iglesia, atención a obispos y su propia casa central en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
  • En el Sagrado Corazón está inspirada la tarea del trabajo apostólico de la comunidad, pues desde los sentimientos de Cristo busca llegar al hermano. No solo es una devoción, sino la misma espiritualidad que le da sentido a la vida y al trabajo apostólico.
  • Para las hermanas de Sagrado Corazón de Xalapa su espiritualidad está caracterizada por el amor y la reparación. Se busca que todo lo vivido en el instituto sirva para proclamar el amor de Cristo y reparar las ofensas cometidas contra Él.
  • “La misma vida es el ejemplo de esa realidad, porque se ha experimentado el mismo amor y perdón que vienen de Dios. La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús representa una gran oportunidad para anunciar el amor de Cristo y lograr que todas las personas conozcan el amor del Señor, y personalmente experimentar ese amor”

Huejutla

Grupo Alianza Expiatoria

Capilla del Seminario Menor (Huejutla, Hidalgo)

Madres de la familia de Corde Jesú (familia que brotó del Corazón de Jesús)

  • La práctica de la Alianza Expiatoria es el ofrecimiento diario a Dios por Cristo, de todas sus obras, trabajos, penas, enfermedades, sufrimientos, alegrías y emociones en reparación de los pecados. Por las necesidades de la Iglesia y la salvación del mundo, lo cual exige dar testimonio de caridad, trabajo, fe y vida cristiana.
  • La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se ha inspirado en todas las gracias y bendiciones que cada una de ellas ha recibido del Sacratísimo Corazón de Jesús, después de haberse confiado en Él, y se ha fortalecido aún más después de conocer sus promesas para todos los que realizan actos de reparación a su Sacratísimo Corazón.
  • La Alianza Expiatoria es un grupo de bautizados que movidos por el amor al Sagrado Corazón de Jesús viven el carisma de amor y reparación en su vida diaria de hijos de Dios.
  • “La función de reunirse es para reparar que significa desagraviar a alguien que se le ha ofendido. La reparación nos compromete a ofrecer todos nuestros actos por amor al Padre Santo en unión con el Corazón de Jesús”.

Tulancingo

Religiosas: Consuelo Méndez Valencia y María Estela Zilli Manica

Colegio Las Rosas (Actopan, Hidalgo)

Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón de Jesús

  • A su cargo, junto a otras tres religiosas, el Colegio Las Rosas, donde se ofrece la enseñanza académica; las religiosas con este carisma se esfuerzan por dar a conocer a sus educandos, a través de la enseñanza y del testimonio de su vida, el amor de Dios simbolizado en el corazón de Jesús.
  • Celebran con solemnidad la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a la que se preparan con especial fervor, renuevan sus votos perpetuos y hacen extensiva su alegría a quienes las rodean. Rezan la oración al Sagrado Corazón de Jesús los días viernes, lo honran de manera particular durante el mes de junio y los viernes primeros de cada mes, a lo que disponen una Hora Santa. Se esfuerzan por difundir su devoción con el propio apostolado.
  • Mediante la catequesis y el servicio a alumnos en formación básica tratan de que se conozca y profundice el amor salvífico de Dios simbolizado en el corazón de Jesús; e impulsan la devoción entre sus alumnos.
  • “La máxima manifestación de mi padre Dios en su corazón sagrado. A lo largo de nuestra vida religiosa y de entrega al Señor, lo único que nos inspira a seguir sirviendo con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro amor es el sentirnos y experimentarnos amadas por Él; porque en su palabra continuamente nos dice que no estamos solas, que Él está con nosotras, eso también nos anima a seguir”.

 

 

 

 

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *