Editorial

Julio 18, 2017

Tiempos electorales

† MONS. DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ ARZOBISPO DE TULANCINGO

Reflexión 3: “Urge que seamos más vivos y más activos”.

Tenemos años escuchando que la deuda externa aumenta (y más en este sexenio), que el peso se devalúa y que los precios suben. ¡Urge que seamos más vivos!

Campaña tras campaña hay grande abstencionismo; sexenio tras sexenio aumenta el precio del voto, ya es de los más caros del mundo; y seguimos careciendo de líderes a favor nuestro. ¡Urge que seamos más activos!

Campaña tras campaña hacen promesas sin cumplir, no hay campaña que no compren el voto y los partidos siguen recibiendo mucho dinero para sus campañas. ¡Urge que seamos más vivos!

El dinero siempre se ha perdido, la impunidad siempre ha existido y los valores poco a poco se han ido. ¡Urge que sean más activo!

Dice el DOCAT:
«Para que el evangelio llegue a influir de verdad sobre nosotros es necesario tener en cuenta las circunstancias concretas en que vivimos. No podemos vivir como cristianos sin responder con verdad y honestidad a las circunstancias reales de nuestra vida. Los cristianos somos plenamente miembros de la sociedad en que vivimos y llevamos dentro de la sensibilidad del momento presente… la Iglesia no tiene la tarea de sustituir al estado ni a la política. Por este motivo, no propone soluciones para cuestiones técnicas de los problemas sociales. La Iglesia no hace política de partido, si no que desde el evangelio inspira a la política. Los Papas han desarrollado en sus encíclicas sociales las ideas centrales de índole social relacionadas con la remuneración, la propiedad o los sindicatos; todos ellos han de contribuir al crecimiento de una sociedad justa. Hay tan solo un vínculo con la política en el caso concreto de los seglares cristianos que se dedican a ella» (Pág. 42).

Urge que seamos más vivos y más activos.







  1. Alejandro

    De que fecha es este periodo?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *