Destinos de Luz

noviembre 21, 2013

Todos Santos

Por: Pedro A. R. V

El día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a ellos, conocidos y desconocidos del mundo moderno, según el Papa Urbano IV.

Los católicos estamos de fiesta porque el 1 de noviembre se celebra a Todos los Santos. Esa es la verdadera fiesta de estos días, celebrar a los monstruos y a las brujas no es de cristianos. Celebrar el día de muertos es una tradición de nuestra patria, y es bueno que como cristianos hagamos oración por nuestros difuntos. Pero, ¿por qué celebrar la fiesta de Todos los Santos? ¿Quiénes son los santos?

Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido, de diferente edad; unos niños, otros jóvenes, adultos, viejitos. Hay santos y hay santas, unos flaquitos, otros gorditos, unos muy inteligentes, otros muy sencillos; algunos han nacido muy ricos, otros fueron muy pobres, unos son blancos otros negros, unos han sido santos desde pequeños, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, y se portaron muy mal, pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.

Todos estamos llamados a ser santos. Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el don de la Fe; fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo.

Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como Él, hacer el bien y amar.

 Ser santo es ser amigo de Jesús.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *