Destinos de Luz

marzo 20, 2014

Turismo Religioso

Por: P.A.R.V. 

La palabra peregrino se refiere a la persona que viaja fuera de su lugar de residencia. Se define como peregrinación al viaje con motivos religiosos a un lugar donde poder actuar de una manera especial con Dios u otras imágenes de nuestra devoción y realizar determinados actos religiosos.

Desde tiempos antiguos, las visitas de fervor y devoción religiosa están presentes en la humanidad. En la actualidad, millones de peregrinos se desplazan a distintos destinos: los motivos pueden ser para ofrendar, pedir en oración o simplemente el viaje cultural.

Hay muchos centros de peregrinaje, la mayoría son santuarios marianos (Fátima, Lourdes, Santa María de Guadalupe), además de El Vaticano en Roma, y por supuesto, Tierra Santa.

La ciudad de El Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica donde vive el papa. Ahí encontramos también la basílica de San Pedro, un templo majestuoso y de gran historia, además de sus museos con grandes obras.

Tierra Santa se convierte en un destino diferente, pues la visita es a un territorio geográfico que comprende los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto del Antiguo y el Nuevo Testamento.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *