Iglesia y Sociedad

julio 29, 2015

Un hombre y una mujer

“Para la Iglesia que peregrina en Hidalgo, el matrimonio es y seguirá siendo entre un hombre y una mujer, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diga que puede ser también entre dos personas del mismo sexo”.

Esta es la opinión de algunos matrimonios reunidos para un retiro en una región indígena.

Para este tipo de temas, una de las maestras de nuestros hermanos es la naturaleza, y ellos no ven coherente lo que opina del matrimonio la SCJN.

También opinan: “El matrimonio entre un hombre y una mujer es nuestra costumbre desde hace muchos años, muchos años; y esta costumbre nos ha dado paz, nos ha hecho crecer y nos ha dado bienestar. Por lo tanto, no entendemos por qué la cambian, por qué la modifican”.

Nosotros tampoco entendemos con qué autoridad cambian esta costumbre base de la estructura social; tampoco entendemos con qué autoridad nos quieren modificar y cambiar la enseñanza que Dios nos dio.

Hermanos y hermanas de la Iglesia que peregrina en Hidalgo, Puebla y Veracruz: nosotros vamos a seguir entendiendo y promoviendo el matrimonio como lo muestra la Sagrada Escritura, como lo hemos aprendido de la costumbre y como lo enseña el magisterio de la Iglesia: un hombre y una mujer.

Hagamos oración para que así lo entendamos quienes hemos recibido la fe y la razón.

Domingo Díaz Martínez/Arzobispo de Tulancingo






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *