CATEQUESIS

agosto 7, 2019

¿Vacaciones?

Por: Silvia del Valle / @SilviaMdelValle

Siempre se puede hacer que sean las mejores, por ello se debe saber qué hacer con los hijos durante todo este tiempo.

Las vacaciones implican un gran reto, ya que debemos tener a los hijos en casa por varias semanas.

Los primeros días es todo miel sobre hojuelas, ya que lo único que queremos es descansar, pero conforme pasan los días ellos se aburren y ya no saben qué hacer en casa y comienzan las travesuras.

Sí a la lectura 

Los hijos pueden pasar horas de sano entretenimiento leyendo e imaginando lo que leen, pero si son muy pequeños podemos leerles un cuento; el secreto está en tener varios libros con temas interesantes para cada miembro de la familia.

Para las vacaciones podemos tener además una hora de lectura común: mamá o papá leen en voz alta para que imaginen con claridad lo que escuchan.

Películas en cama

Si programamos un día de películas, seguro finuras de papel de diferentes colores.

Si son más grandes, podemos permitirles que trabajen con materiales más complicados como cascarones de huevo, crayolas calientes, colores pastel, óleo o acuarelas para que la experiencia sea nueva e interesante.

Hacer deporte

El deporte es nuestro aliado para tranquilizar y distraer a los hijos. No tiene que ser algo muy caro o formal, basta con llevarlos al parque por un espacio de media hora.

Podemos organizarles un lindo y divertido horario de actividades tanto en casa como al aire libre, y de diferentes deportes.

Actividades culturales 

Es bueno buscar qué actividades culturales y manuales de esparcimiento hay en tu ciudad, así podrás planear a cuáles puedes inscribir a tus hijos.

Existen las casas de cultura, unidades deportivas y algunos cursos de verano que proporcionan este tipo de servicios.

Buscar varias opciones para lograr que tengan las actividades que más les gusten y que sean más formativas para ellos.

También podemos planear ir a algunos museos que estén cerca de donde vivimos y que tengan temas de interés para nuestros hijos.

Salir de viaje

En ocasiones tenemos la posibilidad de salir de viaje, aunque sea a algún lugar cercano y que no genere un gasto excesivo de dinero.

Si nuestro viaje es en avión es bueno tener en cuenta las recomendaciones que marcan ahora los aeropuertos, para llevar el equipaje adecuado y no tener sorpresas desagradables que nos hagan pasar un mal momento.

Si nuestro viaje es en coche debemos tomar también algunas precauciones para que sea lo más tranquilo posible: primero que nada es importante llevar el coche a revisar para que funcione a la perfección, así evitamos riesgos de algún accidente que empañe nuestro descanso y convivencia.

También es importante buscar cómo entretener a nuestros pequeños que en muchas ocasiones se ponen muy ansiosos después de algún tiempo en el coche, por lo que buscar algunos juegos de palabras o de agilidad mental nos hará no necesitar implementos que puedan estorbar.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *