Noticias

febrero 15, 2013

Viernes de Cuaresma

Por :Filiberto Monter Santiago 
  • Nos aproximamos al primer domingo de Cuaresma, mismo que celebraremos este fin de semana.

Hemos iniciado la Cuaresma, el tiempo litúrgico que ya comenzó con el Miércoles de Ceniza y que habrá de finalizar el Domingo de Ramos. Como su nombre lo dice, son 40 días de preparación para la Pascua. El tiempo litúrgico comprendido nos invita a arrepentirnos de nuestros pecados para mejorar como hijos de Dios que somos y vivir más cerca de Él.

Hoy, primer viernes de Cuaresma, debemos recordar los tres sentidos que comprende este espacio temporal en el que nos preparamos para vivir junto a Jesús su pasión, muerte y Resurrección.

Hoy tenemos la encomienda de no comer carne, de mantener la abstinencia. También debemos comprender que la Cuaresma no es un tiempo triste, sino más bien meditativo en el que la caridad, la oración y el ayuno son fundamentales. Es el tiempo ideal para la conversión y la penitencia.

A continuación se desglosan las fechas de renombre que el calendario litúrgico nos marca para este año, previo al primer domingo de Cuaresma que habremos de celebrar este fin de semana:

Primer Domingo de Cuaresma: 17 de Febrero de 2013

• Segundo Domingo de Cuaresma: 24 de Febrero de 2013

• Tercer Domingo de Cuaresma: 3 de Marzo de 2013

• Cuarto Domingo de Cuaresma: 10 de Marzo de 2013

• Quinto Domingo de Cuaresma: 17 de Marzo de 2013

• Domingo de Ramos: 24 de Marzo de 2013

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *