Abusos y Costumbres

abril 8, 2019

¿XV años en Semana Santa?

Por: Anahi Angeles Moreno / Diócesis de Tula

Para los cristianos católicos son días en los que se vive la pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Semana Santa es vista por la sociedad como el tiempo perfecto para vacacionar, momento de recreación, esparcimiento, convivencia con la familia, viajes, fiestas con amigos y demás eventos sociales.

Sin embargo, para los cristianos católicos son los días más intensos del calendario litúrgico en los que se vive la pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Es por eso que durante el tiempo específico de Semana Santa no se debe realizar ningún tipo de celebración, porque es precisamente eso: Semana Santa, dedicada a vivir y acoger el caminar de Nuestro Señor.

Es bueno saber algunas recomendaciones litúrgicas que se tienen durante el Triduo Pascual: ayunar y vivir devotamente cada momento (Vía Crucis, adoración de la cruz y procesión del silencio, adoración eucarística).

En específico, viernes y sábado santos no son días propios para la celebración social, por lo tanto es necesario contemplar el misterio que se vive, hacerlos días fuertes e intensos de oración.

Sería bueno que sacerdotes, religiosas, seminaristas, catequistas y demás fieles hicieran saber a quienes no tienen el conocimiento de esto que sean prudentes con querer celebrar tres años, XV años o matrimonios en dichas fechas de guardar; para que cuando acudan a una notaría parroquial no exijan algo que saben que es inapropiado pedir durante los días santos.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *