Como hijos de un mismo Padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas

Crédito. Iglesias en México
Los representantes y líderes de las diversas Iglesias nos hemos encontrado y abrazado, después de conversar y orar juntos por la paz en nuestro querido país deseamos comunicar los frutos de este significativo encuentro.
Como hijos de un mismo Padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas; manifestamos que nadie debe vivir en este clima de violencia cotidiana.
Después de un discernimiento común, vemos con claridad la voluntad del Señor que nos mueve a contribuir con las siguientes acciones en la construcción de paz:
1.- Orar de manera permanente por la paz en México, invitando a todas las personas, cualquiera que sea su credo, a sumarse a esta iniciativa.
2.- Hacer conciencia en nuestras comunidades que “la paz es un don de Dios” que se recibe y se trabaja, afirmando el valor de toda vida humana como sagrada; a nadie le es lícito privar de la vida y de la libertad a un semejante.
3.- Mantenernos unidos a través del diálogo, fortaleciendo la colaboración y acción común entre nuestras iglesias;
4.- Exhortar conjuntamente a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales.
5.- Trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo, pues en nuestros corazones resuenan las palabras de Jesús.