Seleccionar página

Fingir que el diablo no existe no ha funcionado; al contrario, ha jugado a favor de él, aseguraron Giovanni Ziberna y su esposa Valeria Baldan, directores del documental “Libéranos. El triunfo sobre el mal”, la única película patrocinada por la Asociación Internacional de Exorcistas.

Al referirse a la producción cinematográfica estrenada el año pasado en muchos cines de Italia, el matrimonio indicó que no se trata de una película de ficción, sino de un documental en el que abundan los testimonios de exorcistas, pero que visualmente implica también una exploración del mal y lo demoníaco en el arte occidental.

Ziberna, quien hasta hace pocos años era ateo, y de hecho no estaba ni bautizado, explicó que la idea de llevar a cabo la película nació hace diez años, a raíz de la gracia recibida de poder participar como auxiliares en varios exorcismos.

La película sí incluye testimonios de exorcistas reales, entre ellos material hasta ahora inédito del difunto padre Gabriel Amorth, que durante años fue el más popular exorcista italiano.

Advirtieron que aunque la posesión es un evento raro, al vivir tiempos en los que la fe católica ha disminuido, mientras que la búsqueda de lo oculto ha aumentado exponencialmente, más personas se han puesto en la zona de peligro.