« Esta vivencia acrecienta mi fe y el amor por las Sagradas Escrituras, en las que escucho y me encuentro personalmente con Jesús »

¿Por qué decidió peregrinar a Tierra Santa?
En 1996 ya había recibido la bendición de ir a Tierra Santa y mi intención de volver como peregrino no la había podido concretizar, por eso ahora que me invitó el padre David Ortega, de la Diócesis de Ciudad Obregón, para acompañarlo junto con un grupo de fieles, no dudé en hacerlo.
¿Qué le deja esta experiencia?
Esta vivencia acrecienta mi fe y el amor por las Sagradas Escrituras, en las que escucho y me encuentro personalmente con Jesús.
En este pasado tiempo de Navidad celebré la Liturgia recordando los lugares donde se realizaron esos acontecimientos: ¡qué alimento espiritual tan bello!
¿Cuál fue su itinerario?
El itinerario que recorrimos nos permitió prácticamente estar en los lugares donde Jesús mismo estuvo.
En Nazareth, Ain Carin, Belén, el Río Jordán, Caná, Cafarnaum, en el monte de las Bienaventuranzas, Tabga, Monte Tavor, Magdala, Jericó, en el Mar Muerto, en Jerusalén.
Cada uno de estos lugares relacionados con la vida de Jesús y de la iglesia naciente, como fue Jaffa, Cesarea marítima y el monte Carmelo.

¿Quién puede viajar a Tierra Santa?
Todo creyente lo puede hacer. Los creyentes peregrinamos no como turistas, sino como personas de fe, con el deseo de encontrarnos con Dios en aquellos lugares santos, y así nos encontramos con judíos, cristianos y musulmanes como verdaderos hermanos.
Testimonio
Concluyo diciéndoles que Tierra Santa es el quinto Evangelio que nos habla de Dios y nos hace sentirlo muy cercano a nosotros, nos hace vivir su gran amor.
A veces por las noticias de televisión o internet nos queda una imagen muy deformada de Tierra Santa y sus conflictos.
Durante los 15 días que estuvimos peregrinando nos encontramos con miles de personas y nunca fuimos víctimas de ningún atentado terrorista ni de ninguna lucha de religiones; al contrario, tuvimos una experiencia de fraternidad entre todos. Por eso los invito a que puedan en algún momento de la vida viajar a Tierra Santa, les aseguro que será una experiencia de fe inolvidable que ayuda a ser mejores cristianos.
