Seleccionar página

« Pío XII también escribió una carta de renuncia en caso de que Hitler lo llevara a Alemania. Así habría dicho que habrían capturado a Eugenio Pacelli y no al Papa »

Aseguró que por el momento no tiene el pensamiento de renuncia.

El Papa Francisco considera que la renuncia de un Papa no debe convertirse en «una cosa normal», así lo contó a los jesuitas que conoció durante su viaje a la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur, del 31 al 5 de febrero.

La revista jesuita Civilità Cattolica publicó el 16 de febrero de 2023 el contenido de los intercambios entre el pontífice argentino y los miembros de la Compañía de Jesús. 

«No, eso no se me pasó por la cabeza», así respondió el Papa a la pregunta de un jesuita de Sudán del Sur que le preguntó si estaba pensando en su renuncia.

En esa conversación recordó que había escrito una carta al inicio de su pontificado en la que contenía su renuncia en caso de que no estuviera en condiciones de salud y conciencia para poder.

«Pío XII también escribió una carta de renuncia en caso de que Hitler lo llevara a Alemania. Así habría dicho que habrían capturado a Eugenio Pacelli y no al Papa», justificó el obispo de Roma.

Esto no significa en absoluto que la renuncia de los papas deba convertirse, digamos, en una «moda», en algo normal.

Refiriéndose al “coraje” de Benedicto XVI, que pudo tomar esta decisión por su salud, Francisco agregó: «Yo, por el momento, no tengo eso en mi agenda».