« Para que a nuestros hijos no les cueste reconocer sus virtudes es necesario que nosotros se las digamos, para que las puedan identificar y después las puedan poner al servicio de los demás »

En la actualidad es necesario que nuestros hijos tengan modelos a seguir adecuados a su edad, que sean coherentes y vivan conforme a lo que piensan.
Ayúdalos a conocerse
Para ser auténticos es necesario que les ayudemos a conocerse desde pequeñitos y a trabajar por mejorar lo que deban mejorar.
Reconocer sus virtudes
Para que a nuestros hijos no les cueste reconocer sus virtudes es necesario que nosotros se las digamos, para que las puedan identificar y después las puedan poner al servicio de los demás.
Construir sobre debilidades
También es necesario que nosotros se las hagamos saber a nuestros hijos, pero siempre en un marco de amor y respeto a su dignidad.
Lo que digan los demás
Que no dependan de la opinión de los otros para hacer lo que necesitan o quieren lograr en la vida.
Sin pena
Muchos de nuestros hijos necesitan entrar en los círculos sociales y por eso nos piden el zapato de moda, la marca de ropa que todos traen o el celular que todos traen porque necesitan de ellos para sentirse seguiros.
Es mejor que desde pequeños los eduquemos para que pongan su seguridad en lo que sí vale la pena, que es lo que ellos son y no en lo que tienen.