
Crédito. Pbro. Josué Luna Ordóñez
En el contexto del Año Mariano para nuestra diócesis, te presentamos una obra de contenido profundo que puede ser una luz para aportar en el conocimiento sobre María, nuestra Madre.
María tiene una fe inigualable, por ello es madre de la fe, su experiencia humana pasó por muchos acontecimientos que en su mayoría se encuentran ocultas para el mundo por designio divino.
Pero con aquellos que la Sagrada Escritura presenta tales como el nacimiento de Jesús, su presentación y su extravío en el templo, podemos conocer rasgos hermosos de la intimidad del corazón de María.
Esta obra no solo es un estudio mariano, sino que trata de poner sobre la mesa del conocimiento una forma de entender cómo María guardaba todas aquellas cosas en su corazón.
María es completamente humana y por ello en su memoria podemos encontrar emociones, inteligencia, intuiciones que nos pueden hacer vislumbrar un poco del misterio que experimentó.
El autor José María Pemán mira a María como un espejo donde podemos ver reflejado el proyecto de Dios entendido desde la fe de María, la escogida, la apartada para contribuir de manera vital a la salvación de todos.
Sigamos aumentando el conocimiento sobre María y con ello preparemos el corazón propio para amarle más.