« Muchas veces nos precipitamos a dar nuestras opiniones sin escuchar a los demás o sin conocer a detalle las situaciones, y esto solo provoca disgusto y agresividad »

En la actualidad, vivimos un ambiente de violencia y agresividad muy fuertes en el que los actos y las palabras pueden fomentarlo o ayudar a corregirlo, sobre todo cuando salen de nuestro corazón y llevan una fuerte dosis de amor.
Autocontrol
Esta virtud tan necesaria para que nuestros actos y palabras estén profundamente cargadas de amor y por lo tanto que busque el bien.
Lo que quiero decir edifica
Muchas veces nos precipitamos a dar nuestras opiniones sin escuchar a los demás o sin conocer a detalle las situaciones, y esto solo provoca disgusto y agresividad.
Palabras que cobijen
En nuestro caso, como papás, y con todos, debemos tener en cuenta que una de las obras de misericordia es corregir al que no sabe, por lo que debemos educar y corregir a nuestros hijos, pero buscar que sea desde el corazón; es decir, con amor y siempre buscando su bien y su crecimiento.
Acoger en el corazón
Otra forma de hablar con el corazón es primero escuchar con el corazón y así poder acoger lo que el otro me dice, hacerlo mío, para desde el corazón tratar de dar una respuesta cargada de amor y buscando siempre el bien mayor para todos.
Salir del yo
En verdad el diálogo es un ejercicio que requiere humildad y donación, porque requiere de nosotros, de que salgamos de nosotros y que estemos dispuestos a donarnos para que el otro tenga todo lo que esta en mi corazón por medio de mis actos y mis palabras.