Seleccionar página

Crédito. Pbro. Josué Luna Ordóñez

Invocar a María es una necesidad tanto de hombres como mujeres, la reflexión se ha cargado un tanto a los hombres y ahora es turno de presentar esta perspectiva.

Maureen Mullins, quien es la autora de este libro, quiere mostrar un aspecto de la Señora del Cielo: la cotidianidad.

Aspectos más sencillos en la vida de la Virgen María que a veces se ven opacados por los acontecimientos misteriosos descritos en la Sagrada Escritura.

Desde la misma portada se ha querido presentar el corte de esta obra, lo cotidiano es igualmente maravilloso en la vida de la escogida de Dios.

Aunque no novedoso, pero si relevante siempre, María tuvo que asumir las dificultades de su tiempo como mujer, y ello no significó que dejara a un lado las obligaciones que en su momento le correspondían; no hizo de lado el lugar que culturalmente le tocó, que asumió y que incluso sobrepasó; su fidelidad en lo poco le hizo ser modelo de todos.

El fundamento para obtener este acercamiento a la vida de la Virgen María es el Evangelio de San Lucas.

Aunque brevemente, pero en su escrito refleja las conductas que María hizo evidentes, incluso en el mismo trato que daba a Jesús podemos entrever que la autora trata de descubrir la forma de ser del modelo de los cristianos.

Si en Jesús se encarna la humanidad unida a la divinidad, María otorga a Jesús la posibilidad de tener una postura tierna y amorosa de la vida y de las relaciones humanas.