« Francisco aseguró al presidente ucraniano su oración constante, de lo que dieron testimonio sus numerosos llamamientos públicos y por la continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado »

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llegó al Vaticano directo a la Plaza de San Pedro por una calle lateral, fue recibido al bajarse del automóvil por el Regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza, quien lo condujo al aula del Aula Pablo VI.
Vistiendo un suéter sencillo y pantalones militares, como ha sido su costumbre desde el comienzo de la guerra, el presidente Zelensky fue recibido por el Papa de pie, quien caminó con un bastón para acompañarlo a su oficina.
Francisco le agradeció su visita, y el presidente ucraniano dijo que estaba «muy honrado», inclinándose con la mano en el corazón; su entrevista duró aproximadamente 40 minutos.
En un comunicado emitido momentos después de la partida del presidente, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que el encuentro entre el presidente Zelensky y el Papa se centró en «la situación humanitaria y política de Ucrania provocada por la guerra en curso».
Francisco aseguró al presidente ucraniano su «oración constante», de lo que dieron testimonio «sus numerosos llamamientos públicos y por la continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado», añadió.
Los dos líderes coincidieron en la «necesidad de continuar los esfuerzos humanitarios en apoyo de la población», precisó Matteo Bruni, y agregó que el Papa subrayó en particular «la necesidad urgente de gestos de humanidad hacia las personas, las víctimas inocentes más frágiles de la conflicto».